Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 16 de noviembre de 2010

Se acabaron los invictos

La jornada del lunes nos deparó la primera derrota del que es, hasta la fecha, el equipo revelación de la temporada, Nueva Orleans Hornets. El conjunto de Monty Williams cayó por 98-95 en el American Airlines Arena de Dallas frente a los Mavericks poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas. Una noche más, Dirk Nowitzki lideró a los suyos (25 puntos y diez rebotes) acompañado de uno de los mejores, si no el mejor, sexto hombre de la liga como es Jason Terry (26).

De hecho el veterano escolta fue el autor de la canasta que puso a su equipo por delante en el marcador cuando faltaban 34 segundos para el final del partido (97-95) después que el escolta Trevor Ariza, con un triple, había puesto el empate para los Hornets. El ala-pívot David West falló un tiro de dos puntos y Ariza dos intentos de triples sin que pudiesen volver a anotar, mientras que Nowitzki sentenció con un tiro de personal. De nada sirvieron los triples del incansable Stojakovic (17 puntos con 4/6 de tres) ni la buena diracción de Chris Paul (22 puntos y nueve asistencias).

Los Clippers, sin remedio


Un día más malas noticias para el equipo 'pobre' de Los Ángeles. Los Clippers volvieron a caer derrotados frente a los Nets (96-110) en el Staples y registraron el peor arranque de la franquicia angelina en los últimos 12 años (1-10). Unos Nets (4-6) que nada tienen que ver con el equipo que registrara el peor balance de la liga la pasada campaña (12-70) y a punto estuvo de ser el peor conjunto de la historia (lo ostentan los Sixers desde la 72/73 cuando sólo fueron capaces de sumar nueve victorias). Parece que el hombre más rico de rusia Mikhail Prokhorov -según Forbes su fortuna alcanza los 9.500 millones de dólares- ha conseguido llevar la ilusión a una franquicia que a partir de 2012 se trasladará al mítico barrio neoyorquino de Brooklyn para disputar sus encuentros en el Barclays Center.

Los Thunder acaban con la racha de los Jazz


Los Oklahoma City Thunder vencieron en el Energy Solutions Arena de Utah por 115-108 en lo que fue el epitafio de una racha de cinco victorias consecutivas por parte del conjunto de Jerry Sloan. Tras su gira triunfal por el Este, con victorias sobre Miami y Orlando incluidas, los Deron Williams (31 puntos y 11 asistencias), Millsap (20 con seis rebotes y seis asistencias), Jefferson (12) y compañía no pudieron parar a los siempre aguerridos 'truenos' quienes un día más contaron con la indispensable aportación de Kevin Durant (30) y Westbrook (22). La buena noticia de la noche la puso el 'español' Serge Ibaka con una de sus mejores actuaciones en su carrera NBA (22 puntos y 11 rebotes).

Wallace-Jackson pudieron con Love-Beasley


Uno de los duelos más emocionantes de la noche fue el protagonizado por los Minnesota Timberwolves y los Charlotte Bobcats. Finalmente los errores de los jovenes Wolves terminaron sirviendo en bandeja el triunfo al equipo de Michael Jordan por 113-110. Los locales remontaron una desventaja de ocho puntos (99-107) a 2:08 del final gracias al alero Gerald Wallace (26 puntos con 17/19 desde el tiro libre, histórico registro de la franquicia de Carolina del Norte), Stephen Jackson (26) y el reserva Tyrus Thomas (20 puntos, diez rebotes y cuatro tapones).

Los de Kurt Rambis no jugaron de forma inteligente los últimos compases del encuentro en los que no pudo estar Kevin Love (20 puntos y nueve rebotes) debido a una aparatosa caída que le impidió continuar. Ello, las pérdidas de Michael Beasley (28 puntos) y los dos tiros libres errados por el escolta novato Wesley Johnson a falta de 3.5 segundos para el final, con 112-110 en el marcador, decantaron la balanza en su contra.

Ellis-Curry, la pareja de moda


Un día más la dupla exterior de los Golden State Warriors formada por Stephen Curry y Monta Ellis volvió a dar una alegría a los aficionados del Oracle Arena de Oakland tras vencer a los Pistons por 101-97. Tanto el escolta (27 puntos) como el director de orquesta (21), campeón del mundo en el pasado Mundíal de Turquía con el USA Team, viven un momento dulce que les está llevando a uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años (7-4, sextos en el Oeste).

22 rebotes no son suficientes


La jornada terminó con la victoria de Phoenix frente a los Nuggets por un ajustado 100-94. Un hecho llamativo fueron los cuatro triples anotados tras veinte intentos por los hombres de Alvin Gentry (la noche anterior se quedaron a un triple de igualar el récord histórico de la liga con 22, a uno de los Magic). No les hizo falta. El juego de conjunto -seis jugadores por encima de los diez puntos con Hakim Warrick aportanto 21 desde el banquillo- les dio la tercera victoria consecutica frente a unos Nuggets en los que volvió a destacar Carmelo Anthony, consiguuiendo, además de 20 puntos, su mejor marca reboteadora desde que en aterrizara en la NBA allá por el año 2003 con 22 rechazes.

No hay comentarios: