Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Lakers se reencuentran con el triunfo y vuelven a la normalidad


Los Angeles Lakers se reencontraron con el triunfo tras dos derrotas consecutivas (Nuggets y Suns). Los angelinos iniciaron su gira por el Este venciendo a los Milwaukee Bucks por 118-107. El encuentro disputado en el Bradley Center Kobe y Pau volvieron a ser las piezas angulares del juego californiano. El escolta terminó con 31 puntos y el pívot de Sant-Boi consumó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes en la vuelta a la normalidad de los vigentes campeones.

Discretos Marc y Rudy en el duelo español


La jornada del martes tenía previsto el enfrentamiento directo de dos de nuestros chicos NBA. Los Portland Trail Blazers visitaban el FedExForum de Memphis para medirse a los Grizzlies. El encuentro terminó con la apretada victoria visitante por 99-100 en la que ni Marc Gasol (9 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 25 minutos de juego) ni Rudy Fernández (3 puntos -1/7 en tiros incluidos- y dos asistencias en 27 minutos de juego) tuvieron un papel protagonista.

La estrella de los Blazers, Brandon Roy, que se perdió el primer partido en lo que va de temporada por molestias en su rodilla izquierda tuvo un sustituto de lujo en la figura del 'sophomore' Wesley Matthews quien anotó 30 puntos, su mejor marca como profesional, para liderar el triunfo de unos Blazers que vuelven a ganar (7-5) colocándose novenos en el Oeste. Una canasta del veterano base Andre Miller (19 puntos y nueve asistencias) a 21 segundos para el final puso el 93-97 en el marcador que a la postre sería definitivo.De esta manera la franquicia de Tennessee cosecha la cuarta derrota consecutiva y se hunde hasta la undécima posición (4-8) de la Conferencia Oeste.

Calderón: derrota y mal partido ante los Wizards


El último de los españoles en liza la pasada madrugada fue José Manuel Calderon. El base extremeño disputó 17 minutos saliendo desde el banquillo en los que anotó tres puntos (1/8 en tiros) y repartió dos asistencias en la segunda derrota consecutiva de los Raptors ante los Washington Wizards por 109-94 lo que les relega a la última plaza de la conferencia Este (2-9).

El partido del Verizon Center nos dejó la vuelta a la titularidad de Gilbert Arenas tras la lesión sufrida por John Wall en el partido del pasado sábado frente a los Chicago Bulls. El excéntrico base de los Wizards, que venía de anotar 30 en la derrota con los Bulls, anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias para ser la referencia ofensiva de su equipo.

Melo Brilla en el partido del 'morbo'


Los Knicks iniciaron su gira por el Oeste en el Pepsi Center en lo que era uno de los partidos más esperados por muchos aficionados. Y todo por los incesantes rumores que apuntaron durante algún tiempo un posible traspaso por el que el jugador franquicia del conjunto de George Karl, Carmelo Anthony, recalaría en la Gran Manzana. Rumores que se acrecentaron tras la negativa del jugador a firmar una extensión de su contrato (tres años más a cambio de 65 millones de dólares).

Pues bien, el propio 'Melo' fue el encargado de hundir en un mar de dudas a unos Knicks que acumularon su sexta derrota consecutiva (120-118). El alero neoyorquino (26 puntos y 9 rebotes) y acompañado de dos suplentes de lujo como Al Harrington (22) y Gary Forbes (19) para hacer saltar todas las alarmas en el equipo que dirige Mike D'Antoni. Parece que el estilo 'run and gun' que tan buenos resultados le diera en su etapa en los Suns no funciona en la franquicia del Este. Y es que de nada sirvieron los 24 puntos de Stoudemire, los 21 del italiano Danilo Gallinari o los 23 del reserva Wilson Chandler. El fantasma de la destitución comienza a rondar por la séptima avenida. De momento, el nada satisfecho Presidente Donnie Walsh pasará unos días hospitalizado tras someterse a una operación en su cadera derecha el pasado martes por la mañana. La decisión tendrá que esperar.

El mejor Derrick Rose acaba con los Rockets


Este año puede (y debe) ser su año. El número uno del draft de 2008 está siendo el puntal de unos Chicago Bulls que están llamados (aún les queda por recuperar al lesionado Carlos Boozer) a ser una alternativa en el Este al a priori dominio de Celtics, Heat y Magic. Sin ir más lejos, en la victoria, cuarta consecutiva, de la franquicia de Illinois en el Toyota Center por 92-95 el explosivo playmaker encabezó el ataque de los suyos con 33 puntos y 7 asistencias, 17 de ellos en el último cuarto.

Por último, los otros dos encuentros de la noche no depararon ninguna sorpresa. Cleveland Cavaliers venció en el Quicken Loans Arena a los Philapelphia 76ers por 101-93. Los de Ohio aguantan a trancas y barrancas el tirón, tras la pérdida de LeBron, en el Este (5-5) mientras que en Pensilvania las cosas no marchan y la cuarta derrota consecutiva les deja últimos del Este (2-9) igualados con Toronto. Entretanto, los Hawks siguen fuertes con la victoria en el Conseco Fieldhouse frente a los Pacers por 92-102. Los seis 'titulares' (incluímos a Jamal Crawford como sexto hombre) estuvieron por encima de los diez puntos con Josh Smith (25 puntos, ocho rebotes y 7 tapones) como referencia.

No hay comentarios: