Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 2 de noviembre de 2010

Gasol hace de anfitrión en el momento más dulce

"Probablemente éste sea el mejor inicio de mi carrera". Esas fueron las palabras de Pau Gasol tras los 26 puntos y 12 rebotes y 4 asistencias que el pívot de Sant Boi logró para apabullar a los Golden State Warriors el pasado domingo por 107-83. Son las palabras de un hombre que vive un momento dulce. Y es que parece que nada haya cambiado en el seno de los vigentes campeones. Un inicio en el que la franquicia angelina no conoce la derrota tras la disputa de tres encuentros, les hace mantener intacta su condición a repetir título. Ello, a pesar del 'boom' mediático generado por el 'Big Three' de unos Heat que, por qué no decirlo, también cuenta con opciones para que el ilusionante proyecto de Pat Riley llegue a buen puerto.

Aunque a simple vista pueda parecer que la vida sigue igual en Los Ángeles, el ascenso de Pau en este arranque no pasa desapercibio ante los ojos de nadie. El español está respaldando su juego con unos números sensacionales: 25,3 puntos, 10,3 rebotes, cinco asistencias y dos tapones. Algo que, con un Kobe Bryant mermado por su operación de rodilla, le convierte en el líder absoluto del equipo. Antes de que avance la temporada y ver si se mantiene esta línea en el peso relativo de cada uno sobre el parqué, Pau se ha confirmado como un firme candidato a ser el líder del equipo.

Por el momento, su gran comienzo ha tenido sus frutos. Así, el pasado martes la NBA le galardonó con el premio al mejor jugador de la Conferencia Oeste (Rondo lo fue en la Este). Todo es éxito para un hombre que, a pesar de morir en la ficción en su cameo en la serie CSI, está más vivo que nunca.

Un momento dulce en el que Pau recibirá en el Staples Center a los otros tres españoles que compiten en la NBA. La próxima madrugada (03.30 horas), Gasol iniciará su particular recorrido español recibiendo a los Grizzlies de su hermano Marc. Tras perderse el primer partido por problemas físicos, la franquicia de Memphis ha encadenado dos victorias consecutivas.

Tras este primer duelo español y con un encuentro ante los Kings el miércoles, el viernes le tocará el turno a los Raptors (03.30 horas) de José Manuel Calderón, quien no está cuajando uno de sus mejores inicios desde que aterrizó en la franquicia canadiense. Por último, el trío español lo completarán el domingo los Portland Trail Blazers (02.30 horas) de un Rudy Fernández quien, tras conocer esta semana que seguirá ligado al equipo del estado de Oregon hasta 2012, está disponiendo de minutos siendo uno de los hombres fuertes en la rotación del equipo de Nate McMillan.

No hay comentarios: