Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pau, jugador del Renacimiento

No es porque mi sentimiento españolista no haya florecido nunca en mi persona. Me siento español y me siento orgulloso de haber nacido donde nací. Sin embargo, algo que nunca me ha gustado es la alabanza fácil. Me explico: nunca me ha gustado defender a ultranza los grandes españoles porque sí como he podido observar en muchos medios. Pienso que las buenas palabras hay que ganarselas y debemos reconocer los méritos cuando son merecidos. Con esto no quiero que se piense que siempre estoy a la defensiva y que mi nivel de exigencia con los compatriotas es mayor que el que se tiene con los foráneos.

Pau Gasol es nuestro jugador más internacional. Y se encuentra en el momento más dulce de su periplo americano. Con dos anillos y tras el mejor arranque como profesional en la liga estadounidense, las alabanzas son merecidas. Y no hay ningún problema en reconocerlo.

Por ello, la cadena americana ESPN publicó hace algunos días un vídeo-reportaje en el que hace un repaso por su vida. Desde sus inicios en Sant Boi junto a su familia hasta ser una celebrity a nivel mundial con testimonios de su inseparable compañero de fatigas Kobe Bryant o conocidos amigos como Rafa Nadal. Gran trabajo.

No hay comentarios: