Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pau, sin piedad de Marc

Los Angeles Lakers borraron de la pista sin miramientos a los Memphis Grizzlies (124-105) en un partido que tomó un rumbo claro desde el segundo cuarto, cuando los locales ya habían adquirido una renta de 29 puntos. Pau Gasol volvió a ser el mejor de los angelinos con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Kobe Bryant aportó 23 tantos en 24 minutos.

Por parte de los Grizzlies destacaron Rudy Gay con 30 puntos, Mike Conley (16 tantos y ocho asistencias y Marc Gasol (11 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias). La diferencia en los rebotes (59-36) resultó decisiva, tanto como la ausencia en los Grizzlies de Zach Randolph, que sigue con molestias en la parte baja de la espalda.

El inicio estuvo eclipsado por el 'pique' entre los Gasol, a cada cual más entonado para sus equipos durante los primeros compases. El hermano mayor acabó el primer cuarto con nueve puntos y seis rebotes, y Marc le dio la réplica con nueve tantos y cuatro rebotes. Pese a ello al término del primer periodo la diferencia era de once puntos(34-23). Culpa de ello fue el 0/9 con el que abrieron el encuentro los Grizzlies. Los locales metían la directa anotando el 52% de sus tiros y la ofensiva no cesaba. Dos triples de Lamar Odom y un mate de Matt Barnes tras fallo en una penetración de Shannon Brown situaron la renta en 25 (53-28, m.18) tras un parcial de 10-0.

La segunda unidad angelina mostraba un nivel altísimo mientras el rival se remitía a la calidad de Rudy Gay, Mike Conley (quien podría renovar una extensión de su contrato por cinco años y 42 millones de dólares en los próximos días) y el propio Gasol para salvaguardar su imagen a duras penas. Bryant, entretanto, sumaba su tercer triple sin mácula y daba a los Lakers una ventaja de 29 (70-41, m.23) poco antes de llegar al descanso.

En el tercer cuarto los Lakers bajaron algo de revoluciones -excepto Brown, sumido en un estado gran estado de forma-, dando un respiro a su rival, que aprovachó Rudy Gay para anotar 15 puntos. En los últimos 12 minutos tanto Brown como Steve Blake tomaron las riendas en el ataque de los Lakers, en tanto que los visitantes (cuyo banquillo había anotado siete puntos hasta el comienzo del último periodo) mejoraron con la presencia de Tony Allen y el resurgir tardío de Conley.

Noche de 'récords' en el Staples


Con poco que rascar en la segunda mitad, el público fue testigo de cómo Odom superaba la marca de los 11.000 puntos en su carrera, y se convertía así en el décimo jugador que más rápido alcanza esa cifra, al mismo tiempo que supera los 6.000 rebotes y las 3.000 asistencias. Por su parte, Kobe, que no disputó el último cuarto, se quedó a un solo minuto de superar a Kareem Abdul-Jabbar como líder histórico de la franquicia en minutos disputados con 37.492.

Los Trail Blazers ganan con un Rudy gris


Rudy Fernández volvió a ser testigo de excepción en un nuevo triunfo de Portland. Esta vez los chicos de Nate McMillan derrotaton a unos débiles Bucks (90-76) en los que sólo Maggette (16), Bogut (12) y Delfino (14) intentataron tímidamente ir a por el triunfo. Por su parte, los Blazers basaron su juego en el conjunto terminando con seis hombre por encima de los 10 puntos. No podemos decir lo mismo del español. Rudy gozó de 15 minutos en pista en los que anotó 3 puntos (1/4), dos asistencias y un rebote.

John Wall y el 'Big Three' de los Heat, protagonistas de la jornada


Con el ya sabido aplazamiento del Knicks-Magic por el
derrumbe una parte del techo del Madison Square Garden, el resto de partidos de la jornada nos dejaron dos grandes actuaciones. Una individual y otra colectiva. Por un lado, el número uno del pasado 'draft' tuvo el debut soñado ante el público del Verizon Center. Los Wizards vencieron en la prórroga a los 76ers, que tuvieron el tiro para ganar en las manos de Andre Iguodala, por 116-115 con 29 puntos (9/16 en tiros de campo y 11/14 desde la personal), 13 asistencias y 9 robos de balón del base procedente de la Universidad de Kentuky que ya promedia unos increíbles 23.7 puntos, 10.3 asistencias, 2.7 rebotes y 4 robos. De esta manera, los Wizards se estrenan esta temporada tras las derrotas frente a Atlanta y Orlando.

Por su parte Miami Heat disfrutó de un partido plácido en el que pasó por encima (129-97) de unos 'Wolves' que no fueron ni la sombra del conjunto que cosechara una buena pretemporada. La dupla formada por Wade (26 puntos en 24 minutos) y LeBron (20 puntos y 12 asistencias), acompañada por los 13 puntos de Bosh y los 17 de un invitado de excepción como James Jones, se bastaron para cosechar la cuarta victoria en cinco partidos.

Completaron la jornada los Celtics que se impusieron a unos Pistons (109-86) que se mantienen inéditos tras sus cuatro derrotas consecutivas. Una vez más, Rajon Rondo se erigió como la figura del encuentro con 17 asistencias. Por su parte, Atlanta Hawks se mantiene como provisional líder de la liga (junto a los Lakers) al seguir invicto tras una nueva victoria (100-88). Esta vez la víctima fueron unos 'Cavs' que siguen extrañando a 'King James' y que sucumbieron ante un equipo sólido con cinco de sus hombres importantes por encima de los 15 puntos.

No hay comentarios: