Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Kobe sigue siendo el rey

Nada puede con la clase individual del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol que volvieron a ser la combinación perfecta para que Los Angeles Lakers venciesen por 100-112 a los Sacramento Kings y mantuviesen el invicto después de cinco partidos disputados en la nueva liga. Se trata de la séptima victoria consecutiva frente a los también californianos, quienes se llegaron al encuentro con su mejor inicio de los últimos siete años.

Bryant realizó su partido más completo en lo que va de temporada. Anotó 30 puntos, acompañado de 12 asistencias y 10 rebotes en lo que fue su primer triple doble de la campaña y el decimoséptimo en su carrera profesional, primero desde el pasado 21 de enero de 2009.

El partido dejó un récord que estaba al caer. Cumplido el primer minuto de partido, Kobe acumulaba 37.493 minutos en pista en temporada regular en su decimoquinta temporada en la NBA. Ello le servía para superar la marca de 37.492, en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar dejando la nueva cifra en 37.528 minutos. Si algo se le puede reprochar al 24 son las malas maneras mostradas en el último cuarto cuando se enzarzó en un absurdo enfrentamiento verbal con el escolta dominicano Guillermo García.

El escolta angelino volvió a ser el líder tras un inicio en el que la franquicia angelina se había movido a ritmo de Pau Gasol. El español esta vez no fue el líder estadístico del equipo pero volvió a ser determinante en el triunfo del equipo. 22 puntos (7/15 en tiros de campo y 8/10 desde la personal), 11 rebotes dos asistencias y dos tapones dan buena cuenta de ello. Otro hecho a destacar fue la aportación del resto de titulares. Entre todos sumaron 98 de los 112 puntos del equipo con Odom (18 y ocho rebotes) Artest (17) y Derek Fisher (11) ayudando a las dos estrellas del equipo.

Demoledores desde más allá del 7,25 (11/21), los hombres de Phil Jackson dominaron de principio a fin a los Kings que tendrán que seguir pensando de cara al futuro y su proceso de reconstrucción de equipo, al que todavía le falta mucho para poder competir con los actuales campeones de liga. Una vez más cada vez que el equipo rival trataba de inquietar a los Lakers, en esta ocasión los Kings, los campeones de liga respondieron con mayor contundencia en su ataque y mantuvieron siempre una ventaja cómoda de entre 10 y 20 puntos para que el partido al final no tuviese ninguna historia.

Por parte de los locales, el rookie del año la pasada temporada, Tyreke Evans, con 21 puntos lideró el ataque de los Kings, que también tuvieron la aportación de Francisco García, Carl Landry y el esloveno Beno Udrih, que anotaron 17 tantos cada uno.

Discretos Marc y Calderón en las derrotas de sus equipos


La noche no fue redonda para el resto de españoles en liza. Los Memphis Grizzlies cayeron derrotados en el Oracle Arena frente a los Golden State Warriors 115-109 en un vibrante encuentro, igualado en todos los parciales, que decidieron pequeños detalles. Marc Gasol aportó 10 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón en un encuentro cuyo protagonismo estuvo acaparado por Rudy Gay (35 puntos) y Monta Ellis (39 puntos) quienes vivieron un intenso pique en el que la balanza cayó del lado de éste último. Destacar la actuación de O.J Mayo (23) y Mike Conley (18 puntos y 13 asistencias) en los de Tennessee y la de Dorell Wright (25 puntos con 7/13 en triples) en los de Oackland.

Misma suerte corrieron José Manuel Calderón y sus Raptors que cayeron estrepitosamente en Salk Lake City frente a unos Jazz (125-108) que se han repuesto de su dubitativo inicio de temporada con dos victorias consecutiva. El base extremeño anotó dos puntos (0/3 en tiros de campo y 2/4 desdel el tiro libre) con tres rebotes y las mismas asistencias en los 16 minutos que estuvo en pista. Los 22 puntos y 14 asistencias de Deron Williams y la excelente aportación de Al Jefferson (27 puntos y seis rebotes) y Paul Millsap (21 tantos, seis rebotes y cinco asistencias) fueron demasiado para el equipo de Toronto que perdió la cara al encuentro con un parcial en contra en el primer cuarto de 41-22.

Pierce ya está en el grupo de los 20.000


El escolta de los Boston Celtics, Paul Pierce, se convirtió en el jugador número 37 en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos. Los 28 puntos del alero de Inglewood además sirvieron para que los 'shamrocks' se impusieran por un apretado 105-102 a los Milwaukee Bucks. El siguiente jugador en activo que más se acerca a la cifra mágica es Vince Carter que actualmente cuenta en su haber con 19.540. "Ha sido un momento muy emotivo. Sólo pensaba en todo el tiempo que he pasado aquí", señaló el 34 del TD Garden al término del partido.

Otro de los hombres récord en la franquicia de Massachusetts es Rajon Rondo. A pesar de hacerse un nombre en la liga en los últimos dos años, las maneras mostradas en este inicio de temporada están superando con creces las expectativas. Si el pasado viernes repartió 24 asistencias frente a los Knicks, su récord personal, en los cinco partidos disputados hasta la fecha acumula 82 asistencias (16.4 por noche) algo que nunca nadie había logrado antes.

No hay comentarios: