Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Gran Manzana está que arde

Los Houston Rockets sumaron su segunda victoria consecutiva (96-104) ante unos Knicks que siguen acumulando derrota tras derrota (cinco consecutivas). Ni el fervor de los aficionados de la Gran Manzana levanta el ánimo de los chicos de Mike D'Antoni que no encuentran la receta para ganar. Amare Stoudemire sigue a lo suyo y necesita como agua de mayo compañeros más competitivos a su lado. Él solo (25 puntos y ocho rebotes) no es capaz de asumir el papel de jugador franquicia que le adjudicó el contrato de 100 millones de dólares en cinco años firmado el pasado julio. Y menos cuando delante tiene a un equipo más hecho como la franquicia tejana.

Parece que el hombre que buscaba el contrato de su vida (y lo encontró) desconocía a donde iba. O igual no miró a los jugadores que completaban la plantilla. Tras el encuentro Amare (20.3 puntos, 8.1 rebotes y 2.2 asistencias) explotó contra sus compañeros a quienes culpó de carecer de una "mentalidad ganadora". "Estoy acostumbrado a ganar y a hablar de ganar. No podemos tener a tios que se conformen con perder. No sé por qué no tenemos ese sentido de la urgencia por ganar. No estamos jugando como si estuviésemos en una racha de cinco derrotas seguidas. Es como si diese igual".

El argentino Luis Scola (24 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias) y un anotador compulsivo que no cuenta con el reconocimiento que se merece como Kevin Martin (28 puntos) se bastaron para hundir más en el pozo a los neoyorquinos que actualmente son undécimos en el Este. Las campanas sobre un posible 'Big Three' junto a Melo y Chris Paul dejaron de sonar. Pero este lunes algunos medios estadounidenses se hacen eco del posible interés en...¿Steve Nash?. El base de 36 años, que formara una pareja increíble con Stoudemire en los Suns, tiene contrato esta campaña y la siguiente (a razón de 21 millones de dólares) con la franquicia de Arizona. Veremos qué ocurre.

Victorias de Atlanta, Detroit y San Antonio


Los otros tres encuentros de la jornada dominical en la NBA no depararon excesivas sorpresa. Los Hawks se resarcieron de los últimos malos resultados con una victoria sobre los Timberwolves (111-105). Ni Beasley (25) Ni Kevin Love (22 puntos y 17 rebotes) pudieron ganar a la dupla interior de la franquicia de Georgia formada por el dominicano Al Horford (28 puntos y diez rebotes) y Josh Smith (23 puntos y 10 rebotes).

Por su parte, los San Antonio Spurs superaron por 104-117 en el Oklahoma City Arena a unos Thunder que sucumbieron al acierto del duo Ginóbili (21 puntos)-Parker (24) que estuvieron arropados por un inspiradísimo Matt Bonner (21 puntos con 7/7 en triples en apenas 21 minutos de juego). De esta manera, los tejanos suman su séptima victoria consecutiva y se colocan segundos del Oeste por delante de los Lakers.

Por último, los Pistons celebraron la confirmación de la mejoría en su juego con una victoria en el Arco Arena de Sacramento frente a los Kings (94-100). Los de John Kuester se basaron en el juego colectivo (cinco hombres superando los diez puntos) para encadenar su segundo triunfo en otros tantos partidos.

No hay comentarios: