Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Que el Baloncesto no pare

Desde que finalizó la temporada NBA, y con el vigente cierre patronal que en este momento no garatiza el comienzo de la próxima campaña, los aficionados andan huérfanos de encuentros serios. Momento de ligas de verano encubieras y partidos amistosos que hacen las delicias de los millones de fans que habitan a lo largo y ancho de la geografía estadounidense. Muchas estrellas no han querido echarse a perder y mantienen la forma a base de estos partidos. Y el pasado domingo, 'La catedral de Philadelphia', el mítico Palestra, se vistió con sus mejores galas. Había motivo. Grandes nombres en un pabellón que ha visto jugar a hombres de la talla de Julius Erving o, más recientemente, Kobe Bryant.

El 'Melo Stars of Baltimore', liderado por Carmelo Anthony, LeBron James y Chris Paul cayeron ante el 'Philly Team' por 131-122. La juventud y las ganas de nombres como Tyreke Evans (18 puntos y 18 rebotes), rookie del año en la temporada 2009/2010, Lou Williams (31 puntos), Hakim Warrick (19 puntos y 12 rebotes), Kyle Lowry (34 puntos) o Jason Thompson eclipsaron a las grandes estrellas. En el lado del alero de los Knicks no estuvo Kevin Durant, uno de los hombres más activos este verano. Durantula se borró de la cita. A pesar de ello el alero de los Thunder, y máximo anotador de la Liga las dos últimas campañas, ha brillado con luz propia en alguna de las canchas con más relumbrón, tanto a nivel profesional como a nivel 'playground', de los States.

Ausencias aparte, los 8.722 espectadores que abarrotaron la calurosa sede de la Universidad de Pennsilvania, más aún sin aire acondicionado, disfrutaron de un buen espectáculo en el que desde el inicio tuvieron claro uno de sus cometidos: abuchear a LeBron. Ya en la presentación previa al choque, 'King' James (43 puntos y 23 rebotes), como ocurriera en las pasadas finales, recordó aquello de que los mejores nombres no forman los mejores equipos. Melo (31 puntos y 17 rebotes) y CP3 (6 puntos y 8 asistencias con 3/12 en triples) no rayaron a la altura. Con ocho efectivos en plantilla, los tres disputaron los 48 minutos. Los jovenes chicos de Philly salieron impusieron un ritmo muy alto desde logrando un parcial de 22-6 en unos pocos minutos. Con el paso de los minutos, las livianas defensas y dar privilegio al espectáculo tendieron a igualar el restultado. Quizá lo menos importante en los tiempos que corren.

Tal y como rezaban las camisetas de ambos equipos antes del partido, "Basketball don't stops" (el baloncesto no para) era el objetivo así como ayudar a recaudar fondos para crear escuelas y canchas en algunos de los lugares más desfavorecidos, donde el baloncesto constituye una de las grandes esperanzas de sus habitantes. Como muestra de ello, en el descanso del partido Anthony y Hakim Warrick, compañeros de equipo en la Universidad de Syracuse campeona de la NCAA en 2003,  recibieron cada uno un cheque por valor de 25.000 $ de los organizadores del encuentro, proveniente de la recaudación….. A 35 dólares por entrada, hagan cuentas. 

Tras el encuentro, Melo mostró su particular visión de la falta de entendimiento entre jugadores y propietaros para firmar un nuevo convenio laboral que permité desbloquear el cierre patronal. "Mi meta principal, es que los jugadores estemos unidos como lo estamos haciendo. No sé cuánto poder tenemos (los jugadores) ahora mismo pero apoyamos  a Bill Hunter (Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores) al 100%", aseguró. Algo que realmente no gartantiza que el ansiado entendimiento llegue a buen puerto. Mientras, tal y como reconoce el propio Melo, hay que "seguir haciendo cosas como esta, seguir jugando y continuar dando a los fans lo que quieren. No es todo lo que ellos quieren, porque lo que quieren es una temporada, pero bueno, algo es algo."

Lo que Melo no había contado

En lo estríctamente deportivo, el encuentro no dio para mucho. Pudimos ver a un Carmelo Anthony algo trabado (9/24 en tiros de campo y 12/14 en tiros libres) en su juego de ataque. A pesar de perder cuatro kilos este en verano hasta parar la báscula en 104, se le vio demasiado prudente a la hora de ir al rebote y en otras acciones susceptibles de provocar cualquier tipo de lesión. Todos los medios congregados en Philadelphia se miraron sorprendidos cuando, tras el partido y según publica este lunes el New York Post, el jugador reconoció que el pasado mes de mayo se sometió a dos operaciones en su rodilla izquierda y su codo respectivamente.

En su momento, los Knicks no hicieron pública ninguna información al respecto. Desde la franquicia neoyorquina se limitadon a comentar que el jugador estaría de baja unas semanas debido a una bursititis inflamación de la bursa, saco que contiene líquido y su función es actuar como colchón o amortiguador de los golpes que puedan presentarse entre un tendón y un hueso) crónica que afecta a su codo. De la rodilla, ni rastro. "Me llevaban molestando siete años", expresó. Con este dato, todo se entiende mejor.

El hombre que desde febrero llena murales a lo largo y ancho de la ciudad de los rascacielos, empezó a recuperar su forma a principios del mes de agosto. Desde entonces solo piensa en volver a entrenar a un ritmo normal. "Me siento bien física y mentalmente. Ahora solo pienso cómo iniciar la próxima semana. Los partidos benéficos son divertidos pero al mismo tiempo queremos que sirvan de algo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]Not only does it sound like one of the hottest [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster earphones[/url] rumoured beats by dre canada phones on the planet right now (bar the iPhone 5), but a leaked Verizon roadmap spotted by IGN detailing potential phone release dates points to an 6th October release date . If you like Beats By Dre and K dot, you will love this footage . Dre StudioHD Headphones - purple
Monster Headphones has marketing and advertising period of your time owing away beats dr . 隆掳What隆炉s missing is a service that adds a layer of intelligent curation . You may listen to the dr dre headphone, you are able to knowledge the powerful really feel from the rhythm and pleasure . 21 Black Street allows the authors to collaborate with acquaintances to generate, publish and advertise contents that are of high [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster beats[/url] value . Dre headphones at our Best [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster headphones[/url] Headphone Sale.[/p]