Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jordan habla más de la cuenta

En boca cerrada no entran moscas y, en principio, sale barato. Sin embargo, cuando la abres, corres el peligro de pagar las consecuencias. Más aún en tiempo de lockout. El Comisionado de la NBA, David Stern, y compañía lo tienen claro. Una de las irreprochables normas,  mientras se prolongue el vigente cierre patronal que daría al traste con el inicio de la próxima campaña, es evitar cualquier tipo de declaración u opinión acerca del paro que exceda los límites marcados por las reuniones entre el sindicato de jugadores, propietarios y la propia liga (la próxima tendrá lugar este mismo martes). Así, en un comunicado previo al 1 de julio, día en que expiraba el anterior convenio colectivo, se advertía que estos comentarios podrían ser sancionados con una multa de hasta un millón de dólares. 

Michael Jordan no parece haber captado el mensaje. Según publica este martes el periodista Chris Broussard, El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década de los noventa, y actual propietario de los Charlotte Bobcats ha sido multado con 100.000 dólares. El pecado llegó a través de unas declaraciones de 'Su Majestad' al diario australiano 'The Herald Sun'. En ellas aludía a la necesidad de compartir ingresos entre jugadores y propietarios además de hacer mención al jugador de los Milwaukee Bucks, y uno de los ídolos nacionales en territorio 'aussie', Andrew Bogut. 

Algunas de sus declaraciones, que recoge este martes la ESPN, fueron claras y muestran el parecer de los propietarios de las franquicias: "Necesitamos una gran cantidad de apoyo financiero de la liga, así como una mayor participación en los ingresos para mantener el negocio a flote", expresó. En este tira y a floja por hacerse con la mayor porción del pastel posible, Jordan reconoce cierto margen de reivindicación a los jugadores, que en principio, se niegan a perder cientos de millones de dólares durante los próximos años. "Tenemos estrellas como Bogut que tienen derecho a cierto tipo de demandas. Pero para nosotros, para ser rentable en los mercados pequeños, tenemos que ser capaces de ganar partidos y formar un equipo de baloncesto mejor.", concluyó un hombre que ahora vive al otro lado de la valla. 

No hay comentarios: