Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 26 de octubre de 2010

What should I Do?

En esto del marketing está todo inventado. Y de esto nuestro querido LeBron James sabe un rato. Cuando quedan apenas 25 horas (hora española) para que comience oficialmente la temporada 2010-2011 de la NBA, uno de los hombres del momento sigue rentabilizando cada segundo de su vida. Un nuevo 'commercial', como lo llaman los yankees, para la marca que le viste y con la que antes de aterrizar en la liga firmó un contrato de 90 millones de dólares por 7 años. Una cifra que en estos momentos se queda corta para uno de los deportistas que más ingresos publicitarios genera en todo el mundo.

Tal y como publicó hace un par de sábados en el diario AS @AS_Inako hay datos que muestran con elocuencia lo dicho anteriormente. A sus 25 años King James:

-La prestigiosa revista 'Fortune' publicó su lista '40 por debajo de 40', en la que identifica a las personas más poderosas en el mundo de los negocios que aún no han alcanzado la cuarentena, valorando el dinero que ganan y su impacto social. LeBron ocupa el puesto 20 siendo el más joven de la lista. Según la publicación estadounidense, el alero de los Miami Heat ingresará 42,5 millones de dólares en los próximos doce meses, de los que sólo 14,5 provendrán de su sueldo como jugador de baloncesto. Los otros 28 millones los obtendrá de sus múltiples contratos publicitarios (Nike, McDonalds, State Farm, Sprite, Upper Deck y Vitamin Water, principalmente), de algunas incipientes aventuras como productor de cine y música y de la empresa LMRM Marketing, de la que es socio fundador.

-Desde su fichaje el precio medio de reventa de los abonos de los Heat ha subido de 3.239 dólares a 8.250.

-El valor de la franquicia de Florida ha subido 40 millones mientras el de los Cavaliers ha bajado 100

-Se estima que su llegada reportará a la ciudad de Miami entre 50 y 60 millones más anuales por turismo.

Y para rematar la faena este anuncio. Personalmente he de reconocer que es uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos. El hombre ironiza y se toma a broma todas las enemistades y el odio que ha generado a raíz de su polémica decisión. Me parece una actitud correcta. Yo también me reiría si estuviera en su posición.

'What should I Do? Should I be what you want me to be'?

No hay comentarios: