Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 20 de octubre de 2010

NBA2K11: El legado de Jordan

Mi pasión por los videojuegos hace tiempo que se extinguió. Para ser exactos, nunca hubo tal pasión. Tuve videoconsolas como muchos chicos de mi edad pero no pasaba las horas muertas delante de la pantalla. Recuerdo que me retiré del mercado a los 4 años de adquirir la Playstation 2. Cada año solía renovar el famoso 'NBA Live'. La última edición que compré fue la del año 2005 con Carmelo Anthony en la portada. Desde entonces, salvo algunas noveles inclusiones en el mundo del Pro Evolution Soccer junto amigos, mi relación con los videojuegos podría decirse que murió.

A pesar de no ser ningún 'freak' del mundillo, conocía la existencia del competidor del 'NBA Live': el 'NBA2K'. Al parecer muchos conocidos me hablaban muy bien acerca de sus gráficos y jugabilidad, probablemente los dos elementos clave a la hora de decantarse a adquirir un videojuego.

Y en esta edición de la temporada 2010-2011 que está a punto de empezar (próximo 26 de octube con un apasionante Heat-Celtics además de un Lakers-Rockets y un Suns-Trail Blazers) cuenta con 'flashback' que disparará las ventas del producto. Y este no es otro que la presencia de Michael Jordan. Suculento contrato para 'Su Majestad' y suculento también el placer de poder jugar con el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Mucho bombo se ha dado en lo comercial al videojuego. No es para menos. Por la red circulan infinidad de vídeos promocionales, entrevistas con protagonistas... Desde mi espacio he querido rescatar dos que han llamado mi atención de manera especial. El primero, por la soltura y el desparpajo de un Rajon Rondo que en apariencia no se muestra como uno de los diez tipos más risueños de la liga. La frase de '¿Alguien más en la casa tiene un anillo?' acompañada de una camiseta en la que dice: 'Tengo un anillo, soy mejor que Derrick Rose y David Lee' (los otros dos protagonistas del 'sketch') están muy bien tiradas.

En el segundo vídeo aparecen más jugadores NBA: Andre Iguolada, Rusell Westbrook, Josh Smith y los propios Rajon Rondo y Derrick Rose. Todos se muestran encantados, incluso emocionados, de recordar los mejores momentos de Michael Jordan excepto Rondo a quien parece no importarle mucho la cosa. Buen vídeo.

No hay comentarios: