Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 16 de octubre de 2010

Gilbert Arenas, multado por simular una lesión

Que Gilbert Arenas es uno de esos jugadores especiales era sabido por todos. Anotador compulsivo, excelso tirador, pero con un ego que no le permite pasar desapercibido y sólo ser conocido por sus méritos deportivos. A pesar de que el 'Agente 0' renovó con los Washington Wizards en el verano de la temporada 2007-2008 (seis años y 111 millones de dólares) sus continuas excentricidades parecen haber colmado la paciencia de los dirigentes de la franquicia de la capital estadounidense y son ya muchas las bocas que apuntan a una salida del equipo. La presencia en el equipo del pasado número uno del pasado 'Draft', John Wall, y la posible competencia en la posición de 'playmaker' no parece agradar en exceso al jugador.

Un hombre capaz de jugar partidas de póker online en los descansos, ir al pabellón de madrugada, anotar 60 puntos en el Staples Center sin inmutarse o retar a su ex compañero en los Wizards, DeShawn Stevenson, en un improvisado concurso de triples en el que Arenas tiraría con una mano pero que se ha convertido en víctima de su propio personaje.

El pasado 26 de marzo fue condenado a dos años de libertad condicional consiguiendo así evitar su entrada en prisión por el 'juego' de pistolas en el vestuario con su compañero Javaris Crittenton. El comisionado de la NBA, David Stern, le sancionó por lo que restaba de temporada. Tiempo para reflexionar e intentar dar un giro a su carrera y demostrar que sigue siendo uno de los jugadores con más clase de la liga.

Cambió su famoso 0 a la espalda -con el que quería reivindicar a su entrenador en la Universidad de Arizona que se equivocó al decirle que cero serían los minutos que estaría en pista- por el actual 9. Por algo se empieza. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, el jugador sigue dando que hablar y no precisamente por sus exhibiciones en una cancha de baloncesto.

El pasado martes, tras nueve meses sin disputar un encuentro frente a su público, el Verizon Center de Washington se dirigía con la ilusión de ver a su jugador franquicia en los últimos años. Pero sólo pudieron disfrutar de su presencia en el banquillo.

Arenas informó el martes por la mañana a su técnico, Flip Saunders, que tenía lesionada la rodilla, por lo que estuvo fuera de acción durante el partido de ese día contra los Atlanta Hawks. 107-92 fue el resultado final.Sin embargo, la noticia no tuvo al encuentro como protagonista.

Después del partido, Arenas declaró a los periodistas que había simulado estar lesionado para dar a Nick Young más tiempo de juego. Esa noche Young anotó 24 puntos para los Wizards. Por ello, el equipo ha decidido imponerle una sanción que según se ha podido conocer asciende hasta los 50.000 dólares.

En el siguiente partido, Arenas apenas pudo jugar tres minutos el jueves contra Milwaukee bucks, pues al salir como reserva esta vez si se lesionó de verdad al sufrir un tirón muscular en la ingle.

No hay comentarios: