Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

domingo, 17 de octubre de 2010

Villa sin piedad ante sus ex

David Villa acaparará buena parte de las miradas en el partido que disputarán a partir de las 20.00 horas el Barcelona y Valencia. Será la primera vez que el delantero se enfrente a su ex equipo. Tras cinco años en la capital del Turia el jugador se convirtió en el fichaje de más relumbrón del mercado veraniego. [Previa Gráfica: Barcelona-Valencia]

El Valencia, urgido por una difícil situación económica, se vio obligado a deshacerse del jugador obteniendo a cambio unos suculentos 40 millones de euros (hizo lo propio con David Silva que puso rumbo a Manchester para recalar en el City por 30 millones de euros). De esta manera, y a pesar de las críticas vertidas por la afición che contra el presidente Manuel Llorente, ambos equipos satisfacieron sus necesidades. Unos obtuvieron liquidez para afrontar las deudas; otros consiguieron a uno de al delantero más cotizado de nuestro fútbol.

Será un día especial, con sentimientos enfrentados. A pesar de los buenos recuerdos y el reencuentro con grandes amigos los abrazos y demás gestos de afecto podrán esperar. Cuando el balón eche a rodar el de Tuilla sólo tendrá una idea en la cabeza. Cual soldado en una misión, Villa querrá aniquilar al enemigo en forma de gol que le dirima de unas semanas complicadas para él. Días en los que la palabra ansiedad ha sido el término más repetido en los medios deportivos.

Lo cierto es que para un hombre acostumbrado a mantener un idilio casi permanente con el gol no es fácil aceptar el famosa frase 'es cuestión de rachas'. Villa se niega y va a intentar por todos los medios poner fin a una de esas malas rachas por las pasan los encargados de llevar el esférico a las mallas de la meta rival. Cuatro goles, dos en Liga y dos en Champions, ha sido el balance hasta la fecha del hombre de referencia en la punta azulgrana.

A pesar de ello, los números -para muchos con escaso valor en esto del fútbol- dicen que como buen goleador, carece de piedad a la hora de enfrentarse a sus ex equipos. Villa, quien ha postergado su misión de superar a Raúl como máximo artillero de La Roja para próximos compromisos, posee una estadística demoledora contra sus antiguos compañeros.

Formado en la cantera del Sporting de Gijón fue traspasado al Zaragoza en 2003, equipo con el que debutó en Primera División, y en la temporada 2005-2006 fue contratado por el Valencia. Antes de iniciar su nueva etapa en la ciudad condal, el Guaje atesoraba en su haber la cifra de 252 goles en 469 encuentros.

Como jugador del valencianista se enfrentó en diez ocasiones a sus dos ex equipos a los que les marcó seis goles: dos al Zaragoza en seis enfrentamientos y cuatro al Sporting de Gijón en cuatro choques. Casualmente, Villa se estrenó como goleador con el Valencia ante el Zaragoza (2-2) en la segunda jornada de la temporada 2005-2006 y le volvió a marcar al conjunto maño en su último enfrentamiento (3-1) en Mestalla la pasada campaña.

Más contundente se mostró con el club en el que se formó. Cuatro goles en cuatro encuentros le hizo al Sporting incluido un doblete en Mestalla en la temporada pasada (2-2). Esta tendencia se ha prolongado a su llegada al Barcelona, ya que fue el autor del tanto de la victoria (1-0) de su equipo ante el Sporting en la tercera jornada de Liga. Estamos seguros que esta tarde querrá seguir guardando ese especial 'cariño' a los equipos donde militó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]You'll discover types of anklet bracelets which can be popular presently along with choosing which great anklet bracelets will help everybody peek [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links london charms[/url] the girl best along with which wedding . Pandora Jewellery together with the most intriguing is the fact that you can combine these ovals Pandora with each other [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london[/url] and produce their own unique charm . For The Tropics Colleciton, Charming by Ti Sento [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets[/url] drew its inspiration from idyllic tropical scenes and exquisite pearl-white beaches . The historic custom belonging within [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london charms wholesale
[/url] the period of appeal bracelet has developed an extraordinary comeback employing the Thomas sabo Allure Club . Second, attach a silver extended chain [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets uk[/url] on a jump ring of one end . Whatever a woman's accomplishments, Pandora bracelets allow her to express [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet sale[/url] her own look and style . Experience the beauty [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet[/url] of the bohemian lifestyle and wear the treasures that you find around your wrist . And [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london ring[/url] Pandora glass beads are one of the most popular one.[/p]