Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 26 de octubre de 2010

Oberto un año más...en Portland

"Nos complace dar la bienvenida a Fabricio a Portland, y tenemos la sensación de que nos puede ayudar en ataque. Es un pívot veterano que ha logrado un éxito tanto en la NBA como a nivel internacional", subraya el manager general de la franquicia de Oregón, Rich Cho. Este era el anuncio que oficializaba el fichaje del jugador argentino Fabricio Oberto por los Portland Trail Blazers por una temporada justo horas antes de que de comienzo una nueva temporada en la NBA.

Los rumores saltaron hace unos días cuando la cadena ESPN publicó el interés de la franquicia de Oregon por el jugador sudamericano. Las lesiones de dos hombres interiores con cierto peso relativo en el equipo obliga a Nate McMillan a buscar minutos de oxígeno a la dupla interior titular formada por LaMarcus Aldridge y Marcus Camby.

El veterano pívot argentino de 35 años y 2,08 m. se encontraba sin equipo y, tras rechazar alguna oferta para regresar al baloncesto europeo, ha conseguido con su propósito de continuar jugando en la NBA. Según se informo en pasados días, el jugador habría rechazado una más que suculenta oferta de un millón de euros para incorporarse a la disciplina del Efes Pilsen de Estambul. De la misma forma sonó como posible refuerzo para el juego interior del Real Madrid. acaba de rechazar una lucrativa oferta del Efes Pilsen turco para seguir luchando por su sueño de mantenerse en la NBA. Pese a ello, el de Las Varillas prefirió seguir probando suerte de la mano de su agente para incorporarse a una franquicia NBA. Y le ha salido bien.

Oberto, de 35 años, se encontraba sin equipo tras haber militado el año pasado en los Wizards de Washington después de cuatro campañas con los San Antonio Spurs, con los que consiguiera el anillo en 2007.

El argentino, que militó en el Tau Vitoria y Pamesa Valencia en la Liga ACB, formó parte de la selección de Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y también logró el bronce en Pekín en 2008, además, de formar parte del equipo que disputó este verano el Mundial de Turquía.

No hay comentarios: