Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

domingo, 24 de octubre de 2010

Goleada histórica en la 'Eredivisie'

La liga holandesa ha vivido una jornada de récord este domingo. En ella, el PSV Eindhoven ridiculizó a uno de los históricos del país tulipán, el Feyenoord, por un increíble 10-0. Es una de la derrota más abultadas del Feyenoord en Primera División, por encima del también histórico 8-2 frente al Ajax en 1983.

Su rival ya había obtenido un resultado similar a lo largo de su historia, pero sus víctimas no tenían la condición de club grande en los Países Bajos. Tanto el Go Ahead Eagles en 1973 como el Volendam en 1998 salieron goleados por un 10-0. Recordemos que a pesar de no vivir su mejor momento, el conjunto de Rotterdam es el tercer club con más títulos de liga (9, la última data de la temporada 1998-1999 con Van Nistelroy como pichici con 31 tantos) tras el Ajax de Amsterdam (21) y el propio PSV (18).

63 minutos de encuentro (desde el 24 al 87) fue el tiempo requerido para condensar soberano correctivo. A favor de los de Rotterdam decir que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión en el minuto 34 de Kelvin Leerdam. Jonathan Reis (3), Ibrahim Afellay, Ola Toivonen, Jeremain Lens (2), Balazs Dzsudzsak (2) y Orlando Engelaar hicieron los goles.

Tras la disputa curiosamente de la décima jornada del campeonato el desmoralizado Feyenoord marcha decimoquinto con los mismos puntos, ocho, que el Vitesse primer equipo en puestos de descenso. Como la noche y el día que son, el PSV marcha líder con dos puntos de ventaja sobre el Twente.

No hay comentarios: