Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 23 de octubre de 2010

Portadas para la historia (I)

Sé que no debería hacerlo. Sin embargo lo hago. Vuestra sensibilidad no quedará dañada en absoluto. Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de crear una sección dentro de mi espacio que fuera conmemorativa de grandes momentos de la historia del baloncesto, y de la NBA en concreto. Para ello pensé en una de las publicaciones especializadas más conocidas de Estados Unidos. Esa no es otra que 'Sports Illustrated'. Revista de referencia para todos los grandes aficionados al baloncesto, se trata de hacer un guiño a instantes que quedaron grabados en la retina de todos y que, a través de lo que para muchos pueda ser una insignificante imagen, vivirán para siempre. Aunque también me nutriré de otros magazines como Slam, ESPN o Dime Magazine.

Hay primeras páginas realmente históricas antes que la escogida para dar vida a la sección. Pero por algo habría que empezar. Pensé que cojer el número de octubre de este año sería lo más apropiado. Se dan dos hechos de peso en la decisión: el inminente comienzo de la temporada 2010-2011 (el próximo martes 26 de octubre) en la NBA y el arranque de la sección.

Justificada la elección, el número de este mes dedica su portada al equipo revelación de la pasada temporada. Y ese no es otro que los Oklahoma City Thunder. Como reza el titular un equipo que sin duda alguna está "creciendo rápido" y el que además tiene una proyección la cual no conoce límites. Tras un balance de 50-32 y cayendo en la primera ronda de la Conferencia Oeste frente a unos Lakers que a la postre se proclamarían campeones, el conjunto liderado por un excelso Kevin Durant -secundado de hombres como Thabo Sefolosha y Nenad Krstic en la imagen- están llamados a cuanto menos repetir el papel protagonista en la liga del pasado año.

No hay comentarios: