Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 29 de octubre de 2010

Heat y Maketing, binomio perfecto

Quizá pueda dar la impresión de que no hay nada más allá de los Miami Heat en la NBA. Pero ciertamente los tres mosqueteros de la franquicia de Florida están acaparando todas las miradas, y todo apunta a que lo seguirán haciendo, en los próximos tiempos. Amados y odiados a partes iguales, con el don de no dejar indiferente a nadie, el nuevo 'Big Three' levanta pasiones dentro y fuera del parqué.

El día de su estreno frente a los Boston Celtics los se batieron récords de audiencia en EEUU. Según los datos, 7,4 millones de telespectadores de media siguieron el encuentro a través de la cadena de televisión TNT. A pesar no ser un partido brillante (los Heat llegaron a perder por 19 puntos en el segundo cuarto) el choque tuvo un pico de audiencia que se fue hasta los 8,1 millones. Un hecho que sin duda no pasa desapercibido. Desde la época dorada de Michael Jordan los datos no eran tan esperanzadores. En 1996, en su regreso a la liga, 7,2 millones de estadounidenses siguieron el partido frente a los Lakers. En su último título con los Bulls en 1998, su último partido antes de retirarse sin contar su etapa en los Wizards, el 23 batió todos los registros obtuviendo un 18,1 % de share.

Tras unos años en el que incomprensiblemente el tirón mediático de la liga había caído estos tres hombres parece que serán capaces de devolver el espectáculo del baloncesto al sitio que le corresponde.

Mientras, fuera de las canchas siguen atendiendo a una agenda publicitaria desbordada. El último ha sido D-Wade quien junto al polifacético Kevin Hart ha realizado el siguiente spot para 'Air Jordan'.

Por si os parecía poco la próxima madrugada los Heat se estrenarán ante su público frente a el tercero en discordia en la Conferencia Este: los Orlando Magic. Antes del duelo entre las dos franquicias de Florida el Marketing ya ha hecho su trabajo. Y este ha sido el resultado:

No hay comentarios: