Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 25 de octubre de 2010

Still Waiting

Mucho se ha especulado sobre la posible formación de un nuevo 'Big Three' en la Gran Manzana. El pasado verano, los New York Knicks sabían que tendrían que hacer el esfuerzo, tras unos años muy duros en la franquicia, para traer a una de esos jugadores que se encuentran dentro del selecto grupo de los 'mediáticos'. Era una cuestión de orgullo, de hacer levantar el ánimo a una afición que por momentos comenzaba a perder la fe en los suyos a pasos agigantados.

Y así fue como el pasado mes de julio firmaron un contrato de 5 años y 100 millones de dólares con Amare Stoudemire. El pívot de los Phoenix Suns lograba, a sus 27 años, lo que buscaba: asegurarse un más que prospero futuro, al menos en lo económico. Pero, ¿Y en lo deportivo?

Durante el periodo estival los acontecimientos en el mercado de agentes libres se sucedían con un dinamismo propio de los valores de Wall Street. El momento clave del periodo estival fue el nacimiento de la dinastía 1-3-6 o lo que es lo mismo, la adquisición por parte de los Miami Heat de LeBron James y Chris Bosh quien, junto a Dwyane Wade y algunos secundarios de buen nivel han conseguido formar un firme candidato a hacerse con el anillo a final de temporada con permiso de Lakers y Celtics principalmente.

Sin embargo, Amare está 'solo'. Estan él y sus 100 millones. Ironías aparte, mucho se ha hablado durante el verano y con más intensidad en las últimas semanas sobre la, ahora practicamente remota, posibilidad de que Carmelo Anthony y en segunda instancia Chris Paul recalen en el Garden. Ambos han intentado forzar su salida de los Nuggets y Hornets sin mucho éxito. Paul está casi descartado. Sin embargo, Melo será agente libre el próximo mes de junio. En Denver le ofrecieron un contrato de 3 años y 65 millones de dólares que aún sigue en la mesa sin ser firmado.

Con todo y con eso parece que nada cambiará antes de que este martes de comienzo la temporada. Muchas han sido las franquicias que le han tirado los tejos, aunque contrajera matrimonio con Lala Vázquez el pasado mes de julio precisamente en Nueva York, pero él, en declaraciones a la cadena ESPN, ha reconocido estar "enfocado en jugar baloncesto y hacer lo que sea correcto para este equipo" (los Nuggets). Pese a su gran amistad (en la imagen en la celebración del mecionado enlace de Carmelo) un 'Big Three' tendrá que esperar.

No hay comentarios: