Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 2 de marzo de 2010

El 'niño portada'


El periodismo deportivo se ha vuelto a equivocar. Me muestro claro y contundente porque no parece de recibo lo que he podido ver al comprar el diario Marca esta mañana. Lo compré a sabiendas de lo que me iba a encontrar en su primera página ya que en el programa de Intereconomía, Punto Pelota, dirigido por un aparentemente moderado barcelonista Josep Pedrerol, se hizo como cada día un repaso a las portadas de los diarios deportivos de mayor tirada en este país: Marca, As, Mundo Deportivo y Sport.
En este paso rápido se pudo ver como los dos diarios de Madrid, Marca y As, abrirían su edición de hoy con su 'joya'. Sí, hablo de Sergio Canales. Un chico santanderino que cumplió 19 años el pasado 16 de febrero. Eso, y poco más.
Su historia podría ser la de muchos otros chavales con la ilusión puesta en llegar a ser como Zidane o alguno de los megacracks que tienen su sitio en el cielo asegurado. 'Por soñar que no quede' decía en la entrevista la publicación, que se muestra encantada con el chaval. No me extraña. Han encontrado un filón con un tipo que, desde principios del mes de enero, cuenta en su haber con unas cinco portadas del periódico de mayor tirada a nivel nacional.
Pero eso no es lo que más me sorprende. Porque al fin y al cabo, la prensa deportiva es un negocio más en este mundo regido por la ley de la oferta y la demanda. Y si lo que hace incrementar las ventas es un crío que no ha salido del cascarón, adelante. Es totalmente lícito.
Sin embargo, llegados a este punto, me pregunto: ¿Dónde queda la moral? ¿Y la sensatez? ¿Qué decir de la honestidad?
Decir que este tal Canales fue fichado por el Real Madrid el pasado mes de febrero.La idea del club blanco es dejarle cedido una temporada más en Santander, pero que realice la pretemporada, y quien sabe si una gira asiática, con el conjunto de Manuel Pellegrini.Cinco millones de euros parece que fue la cantidad abonada al Racing. Es cierto que el chico apunta maneras, que metió dos goles de mérito en el Pizjúan para dar la victoria a su todavía club, el Racing de Santander. ¿Y qué? Estamos cansados de ver a jóvenes promesas que no pasan de ahí.
Por mis palabras, se puede interpretar que tengo algo personal en contra de este centrocampista que se siente más cómo en la mediapunta para dar el último pase. El mismo que se fija en Xavi, Iniesta o Cesc. Todo lo contrario. No me importaría en absoluto ver como este tal Canales triunfa en el club de sus sueños. Lo que no me convence tanto es como se han ido desarrollando los acontecimientos. Y todo por la culpa de tres elementos: el Real Madrid, la prensa deportiva madrileña (la famosa caverna mediática españolista que diría el político independentista Joan Laporta), y el padre (y representante) de Sergio Canales.
El Real Madrid, por querer evitar que el jugador de moda en nuestro país acabara en el eterno rival o en otro club. La prensa, por crear una presión mediática sin precedentes (Marca y As se publican el mismo día una entrevista con la futura estrella, adjudicándose en ambos casos la exclusividad de la 'noticia'). Y el padre del chico, por dejarse llevar por la pasión y el orgullo dejándole hacer cosas que quizás en un futuro sólo queden vivas en una hemeroteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]You'll discover types of anklet bracelets which can be popular presently along with choosing which great anklet bracelets will help everybody peek [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links london charms[/url] the girl best along with which wedding . Pandora Jewellery together with the most intriguing is the fact that you can combine these ovals Pandora with each other [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london[/url] and produce their own unique charm . For The Tropics Colleciton, Charming by Ti Sento [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets[/url] drew its inspiration from idyllic tropical scenes and exquisite pearl-white beaches . The historic custom belonging within [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london charms wholesale
[/url] the period of appeal bracelet has developed an extraordinary comeback employing the Thomas sabo Allure Club . Second, attach a silver extended chain [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets uk[/url] on a jump ring of one end . Whatever a woman's accomplishments, Pandora bracelets allow her to express [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet sale[/url] her own look and style . Experience the beauty [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet[/url] of the bohemian lifestyle and wear the treasures that you find around your wrist . And [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london ring[/url] Pandora glass beads are one of the most popular one.[/p]