Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 1 de marzo de 2010

El cáncer se ceba con George Karl


Hace algunos días me enteré de que uno de los grandes entrenadores en la historia de la NBA no pasaba por sus mejores momentos. Siempre fue uno de esos tipos que ves y te transmiten buenas vibraciones. Ello, unido a buenos comentarios por parte de periodistas, jugadores y otros entrenadores no hicieron otra cosa más que corroborar mis buenas sensaciones acerca de su persona.
Sin embargo, la enfermedad no entiende de buenos y malos. Y aunque pueda sonar algo frío, la toma con quien menos lo merece. Lo cierto es que el que fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 89-90 deberá iniciar una de las batallas a las que cualquier ser humano se pueda enfrentar: el cáncer.
Tras el pasado All Star, en el que el gran George Karl dirigió al combinado de estrellas de la Conferencia Oeste, hizo público que le habían detectado un tumor maligno en su garganta. La noticia, como en cualquier familia que se precie, caería como un jarro de agua fría. Más aún, cuando en 2005 Karl tuvo que ser operado de próstata para quedar limpio de un posible tumor.
Aún recuerdo cuando tenía 8 años, y me iniciaba en esto del basket, ver una y otra vez una cinta VHS que resumía la temporada 95-96. Ese año, el mítico coach consiguió llevar a los desaparecidos Seattle Supersonics a la final de la NBA. Reconocer la calidad que atesoraban los Payton, Kemp, Perkins y Schrempf. Pero terminaron cayendo ante unos Chicago Bulls liderados por un tal Michael Jordan por 4-2.
Desde aquí, desearle una pronta recuperación.¡Ánimo George Karl!

No hay comentarios: