Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 20 de marzo de 2010

Moda, Basket & Hip-Hop

Ya comenté en un artículo pasado la estrecha relación entre la música Hip-Hop y el baloncesto. No sólo la música, sino de una manera más amplia, la forma de ver la vida que constituyen estas letras.
La NBA implantó el código de vestimenta con el objetivo de erradicar imágenes de sus jugadores ataviados con atuendos que representan su estilo y su manera de concebir la vida. Lo cierto es que lo único que consiguieron fue que las grandes estrellas mostraran su opulencia, luciendo lujosos trajes de los mejores diseñadores del mundo.
Sin embargo, no significó que perdieran la fidelidad a sus orígenes. Las grandes firmas deportivas tienen en su plantilla a los mejores jugadores de la liga. Comprenden de donde vienen y lo que representan. Saben que no les van a cambiar. Tampoco quieren hacerlo. Son conocedores que tienen legiones de seguidores alrededor de todo el planeta. Así, por ejemplo, memorables fueron los 'spots' del gran Allen Iverson junto al rapero Jadakiss en los que presentaban los modelos de la línea de zapatillas que el ya ex-jugador de la NBA (por aquel entonces leyenda viva del baloncesto y uno de los estandartes del estilo 'gangsta' en la liga) tenía con Reebok. Recordar que 'The answer' llegó a grabar un álbum en el año 2000, '40 Bars', con el nombre artístico de Jewelz. Pero sus controvertidas letras en las que criticaba abiertamente a los homosexuales no permitieron que saliera al mercado.
Aquí os dejo las dos partes de las que constaba el anuncio. Con ello quiero dar una muestra de que el baloncesto y la moda Hip-Hop irán de la mano siempre.

No hay comentarios: