Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 8 de marzo de 2010

'The Answer' se queda sin respuesta

Allen Iverson no pasa por su mejor momento. El icono del 'ghetto basket' anunció el pasado miércoles su retirada indefinida de las canchas. Los problemas provenientes de varios frentes han hecho que el base-escolta tome esta dura decisión.
La temporada no empezó bien para el genio de Hampton. El pasado verano los Memphis Grizzlies le ficharon como una de las piezas angulares de su nuevo e ilusionante proyecto. Firmó por un año y 3,5 millones de dólares. Pero Iverson se encontró con algo que no había vivido en sus 14 años en la NBA: la suplencia. Lionel Hollins, técnico de Memphis alegaba problemas físicos. Mientras tanto A.I. declaraba que:'Estoy bien de los isquiotibiales. Lo único que me duele es el culo, de estar sentado tanto rato'.
Así las cosas y tras haber disputado tres partidos (12,3 puntos, 3,7 asistencias y 1,3 rebotes en 22,3 minutos en pista) el jugador abandonó la disciplina de la franquicia de Tennessee. Se alegaron problemas personales, que a la postre se han demostrado ciertos, pero lo cierto es que todos pensamos que el crack no estaba dispuesto a aceptar un rol secundario en el equipo. Así que Iverson decidió 'retirarse'.
El adiós duró dos semanas. Tras ellas, Iverson fichó por los Philadelphia 76ers, el equipo en el que ha logró los mayores éxitos como profesional durante 10 temporadas (96/06). Con los 76ers disputó 25 partidos (13,9 puntos, 4,1 asistencias y 3 rebotes) pero su situació personal se hacía cada vez más insostenible. Su hija Messiah se encontraba hospitalizada en Atlanta a causa de una enfermedad cuyo origen no ha trascendido. Esa podía haber sido una de las razones para abandonar los Grizzlies en noviembre.
Iverson fue elegido por los fans en las votaciones para el All Star para formar parte del quinteto titular de la Conferencia Este. Pero el jugador no acudió a la que hubiera sido su undécima aparición en el partido de las estrellas para poder estar junto a su hija. El 20 de febrero Iverson disputó su último encuentro con los 76ers frente a los Chicago Bulls. Desde entonces los acontecimientos se precipitaron.

Iverson tomó la decisión de no volver a las canchas de manera indefinida ya que como dijo el presidente de la franquicia, Ed Stefanski: 'Resultaba muy complicado para el equipo y para él mismo mantener cierta consistencia mientras intentaba encontrar equilibrio entre su vida profesional y su vida privada'.
Además, al problema de su hija se unía la demanda de divorcio interpuesta por su novia de toda la vida, mujer y madre de sus cinco hijos (de entre 17 meses y 15 años) Tawanna, quien tras ocho años y medio de matrimonio declaró que el matrimonio está 'irremediablemente roto'. La mujer pide la custodia completa de los niños, manutención y una pensión alimenticia. ¿Otro divorcio millonario en la NBA?
Por si fuera poco, las últimas informaciones apuntan a que el jugador puede tener un problema de adicción al alcohol y al juego. Es más, se está hablando sobre un posible ingreso en una clínica de rehabilitación. Parece que la cosa es seria.
De sobra conocidas son las excentricidades y algunos episodios (posesión de armas, marihuana, etc.) algo tenebrosos de 'mister crossover' a lo largo de su vida. A sus 34 años es rico, famoso y posiblemente su mayor preocupación esté en encontrar el diamante adecuado para su próxima 'party'.
Podría exculpar a uno de los ídolos de mi infancia. No lo haré ya que hay actitudes que no tienen justificación. Más aún cuando también se ha publicado que el pasado 27 de febrero Iverson asistió en Charlotte a un evento co-organizado juntoa a su colega, el rapero Jermaine Dupri. ¿No estaba en Atlanta cuidando de su hija?
Parece que 'The answer' no encuentra una respuesta a los problemas que se le están presentando. Si respondiera como lo hacía sobre el parquet, otro gallo cantaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]You'll discover types of anklet bracelets which can be popular presently along with choosing which great anklet bracelets will help everybody peek [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links london charms[/url] the girl best along with which wedding . Pandora Jewellery together with the most intriguing is the fact that you can combine these ovals Pandora with each other [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london[/url] and produce their own unique charm . For The Tropics Colleciton, Charming by Ti Sento [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets[/url] drew its inspiration from idyllic tropical scenes and exquisite pearl-white beaches . The historic custom belonging within [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london charms wholesale
[/url] the period of appeal bracelet has developed an extraordinary comeback employing the Thomas sabo Allure Club . Second, attach a silver extended chain [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets uk[/url] on a jump ring of one end . Whatever a woman's accomplishments, Pandora bracelets allow her to express [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet sale[/url] her own look and style . Experience the beauty [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet[/url] of the bohemian lifestyle and wear the treasures that you find around your wrist . And [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london ring[/url] Pandora glass beads are one of the most popular one.[/p]