Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Y los Pavones?.











El partido de ayer entre Real Madrid y Alcorcón acabó por desconcertarme aún más si cabe en cuanto a la política de un equipo tan grande como es este club. Mi pregunta es ¿Dónde quedaron los "pavones" de los que tanto presumía Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid? ¿Porqué nos hemos quedado solo con los Zidanes?.

Un modesto equipo de 2ª B ayer nos sacó los colores en nuestro feudo. Es verdad que teníamos que remontar hasta 4 goles, situación a la que nunca deberíamos haber llegado, pero es que el Madrid ni siquiera asustó al Alcorcón, que hizo historia ayer, eliminando a uno de los supuestos mejores equipos del mundo. Este mérito por parte del equipo del Sur de Madrid fue mayor al ver la alineación inicial del equipo blanco. Jugadores como kaká, Raúl, Higuaín etc se presentaban en el inicio pretendiendo asustar al equipo menor, quién mas allá de amedrentarse lo único que hizo fue fortalecerles más.

No entiendo como jugadores tan reconocidos en todo el mundo, que han costado tantísimos millones y cobran muchos más, ni siquiera se acercaron 5 veces a la portería defendida por Juanma(portero del Alcorcón). y ahora ¿dónde están los canteranos blancos? ¿ Por qué son desechados o ignorados con tanta facilidad en el Madrid?.

Sólo hace falta echar un vistazo a la prensa, no sólo nacional, sino también Internacional, para darse cuenta que los canteranos del Madrid son jugadores clave en sus equipos, y punteros en sus respectivas posiciones. Juan Manuel Mata en el Valencia, Negredo en el Sevilla, Javi García en el Benfica portugues (donde está triunfando a niveles inesperados) y muchísimos más jugadores distribuidos por todo el mundo están siendo la pieza angular de sus nuevos clubes. Jugadores que si recibiesen un poco de confianza por parte del club blanco, darían la talla sin duda. Además, es en estos partidos de Copa, donde el campo se llena y se juega con equipos de "menor" nivel donde deben dar esas oportunidades tan esperadas por los canteranos. La raza que faltó ayer en el Bernabéu para remontar el partido, estoy seguro que habría sido mostrada por jugadores noveles.
Soy aficionado y seguidor del Real Madrid desde que tengo uso de razón, y creo que hablo en nombre de multitud de seguidores cuando digo que la confianza en la cantera debe ser la base del éxito de los grandes clubes mundiales.

No hay comentarios: