Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ra-ta-ta-ta-ta.

El pasado domingo el Olímpico de Badalona asistió a un hecho sin precedentes en la historia de la liga ACB. El equipo local, DKV Joventut, anotó 19 triples en su victoria frente al CB Murcia por 83-73. Ello supone un nuevo récord en esta faceta estadística. La anterior marca, situada en 18 lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6,25 metros, era compartida por tres equipos: Fuenlabrada, Regal Barcelona y el propio Joventut.
Sin embargo, hay que ser sensatos: aunque los 19 triples, cuatro de ellos en la prórroga, sirvieron en bandeja la victoria de "La Penya", debo apuntar que el equipo catalán se fue hasta los 44 intentos (43,18% de acierto).
Ello deja ver un conjunto con clara dependencia exterior que no es capaz de encontrar a sus hombres interiores para que anoten con facilidad dentro de la pintura.
En mi opinión, mucho más meritoria fue la hazaña del Regal Barcelona el pasado 14 de noviembre. El palau disfrutó de la aplastante victoria de su equipo frente al poderoso Caja Laboral Baskonia, antiguo TAU Cerámica. En aquel encuentro, el conjunto de Xavi Pascual anotó 18 de los 27 lanzamientos de tres que intentaron. Lo siento pero: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No hay comentarios: