
Abdul-Jabbar, conocido como Sky Hook en el mundo del baloncesto por su famoso gancho de espaldas al aro, ha sido una leyenda de este deporte. Estuvo en activo 20 temporadas (1969-1989). Jugo en los Milwaukee Bucks desde la campaña 69-70 a la 74-75. Pero sus éxitos vinieron de la mano de Los Ángeles Lakers. En el club angelino forjó su leyenda durante los ochenta junto con el tambíen legendario Magic Johnson. No tendría espacio ni tiempo para destacar todos sus logros en el parqué. Entre los más destacables se encuentran: 6 anillos de campeón, 5 veces elegido MVP (jugador más valioso) de la temporada, miembro del Hall of fame en 1995 o miembro del selecto club de los cincuenta mejores jugadores de todos los tiempos.
Para los que le gusten las estadísticas: el gran kareem terminó su extensa carrera (se retiró con 42 años) con unos números sensacionales: 38.387 puntos (24,6 de media), 17.440 rebotes (11,2 de media), 3.189 tapones (2,04 de media). Además, en los 1560 partidos que disputó promedio un acierto del 55,9 % en tiros de campo y terminó 787 partidos con dobles figuras, es decir, igualar o sobrepasar la cifra de diez en dos apartados estadísticos.
Dicho todo lo anterior creo que podeís haceros una pequeña idea de lo que representa este personaje. A sus 62 años sigue ligado de manera directa y actica como entrenador de pivots de los Lakers, con quien consiguió alcanzar el título el pasado año. La noticia de su enfermedad ha caído como un jarro de agua fría pero como afirmaba ayer en la rueda de prensa: "Hay esperanza. Uno puede seguir viviendo una vida productiva, completa. Vivo para probarme que puedo lograrlo". Desde aquí le deseamos lo mejor a este tipo que tanto nos ha dado a los aficionados. Ánimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario