Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Crisis?

Antes de nada pedir disculpas, pero este puente ha sido muy intenso (el lunes cumpli 21 añitos) y me ha sido imposible añadir una entrada...espero que se entienda.

Me gustaría hablaros de como estan cambiando ciertas cosas en el baloncesto europeo. Hace años resultaría impensable ver a jugadores NBA viniendo a jugar a europa, y menos por dinero. Pues bien, esto está pasando. En EE.UU los sueldos de las grandes estrellas son indiscutibles. El top ten de los cracks se mueve en torno a los 20 millones de dólares por temporada. Pero en europa todo es distinto. Los salarios son menores, o quizás no?

Josh Chlidress, ex jugador de los Atlanta Hawks, fichó por el equipo griego de Olympiacos a razón de 6 millones de euros por campaña (18 millones por los 3 años que ha firmado. Esta cifra es desorbitada ya que es muy posible que supere el presupuesto de la mitad de los equipos de la ACB. Los Hawks le ofrecieron el verano de 2008 un contrato de 33 millones de dólares por 5 años (6,6 por temporada). A eso hay que añadir que el club griego le permite firmar con una marca deportiva, zapatillas, ropa, etc. con grandes garantías para su bolsillo y que existe en el contrato una claúsula de salida para los tres años firmados. Si a lo dicho hasta ahora añadimos que el jugador está en unos ínfimos 10,5 puntos por partido hasta la fecha, sólo cabe decir que a los grandes empresarios que controlan el basket griego en este caso se les está llendo de las manos.
Pero el caso de Childress (jugador mediocre en la NBA) no es el único. El verano de 2008 se empezó a especular en los medios la intención de Panathinaikos de fichar a la mega estrella Lebron James, uno de los del club de los 20 kilos por temporada. Se rumoreó que querían pagarle nada menos que 50 millones al año. ¿Quién dijo crisis?

No hay comentarios: