Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 17 de noviembre de 2009

Progresando adecuadamente

Curiosa me resulta la historia del "rookie", anglicismo que designa a los debutantes en la NBA así como en otros deportes, Brandon Jennings. Un tipo de 20 años que el pasado sábado se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar más de 50 puntos en un partido. Concretamente, en la victoria por de su equipo , Milwaukee Bucks, frente a Golden State por 129-125 se fue hasta los 55 puntos.
Lo logrado por este base debutante es algo que no pasa desapercibido ya que con esta hazaña se sitúa dentro de un selecto club. En él aparecen nombres de históricos como Kareem Abdul-Jabbar, quien anotó 51 en el año 1970 o Wilt Chamberlain, quien ostenta el record histórico de los rookies con 58 tantos en 1960. Especificar que tanto Jabbar como Chamberlain lo lograron a una edad más tardía. De ahí el mérito de Jennings.
Pero hay algo que me ha llamado mucho más la atención de esta joven promesa. En el año 2008 participó en el prestigioso torneo McDonald's All American Team donde sus actuaciones no pasaron por alto para los presentes. Además, en su época de High-school (instituto) cosechó diversos reconocimientos individuales (terminó estos años con 32,7 puntos y 7,5 asistencias y 5,1 rebotes de media). Lo gracioso viene cuando renunció a dos compromisos con las universidades de USC y Arizona por dificultades para alcanzar el nivel académico exigido (ínfimo en el caso de deportistas).
Entonces decidió fichar por un club europeo la Lottomática de Roma donde su mayor logro fue anotar 17 puntos al Unicaja de Málaga en un partido de Euroliga.Sus números en el equipo italiano, donde no llegaba a los 20 minutos por noche, así lo acreditan: 7,6 puntos, 1,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 robos.Tras este fugaz y mediocre paso por europa, esta temporada fue elegido en la décima posición del draft por los Bucks donde parece que ha encontrado su sitio.Pero su carrera a dado un giro radical y en estos momentos está llamado parece a ser uno de los candidatos a llevarse el galardón a mejor novato del año. De momento sus números no son de debutante: 25,5 puntos, 4,8 rebotes y 5,5 asistencias por noche. Le seguiremos de cerca.

No hay comentarios: