Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Calentando motores.


El espectáculo ya ha comenzado. El Derbi FC Barcelona-Real Madrid ya se nota en el ambiente, ya nos sobre vuela, ya huele, ya se nota la tensión. Las casas de apuestas están que revientan, las aficiones ya se preparan, los medios arengan a las masas y los propios protagonistas tratan de encender el derbi y a sus respectivas aficiones.
Que Cruyff sale diciendo que su equipo juega mil veces mejor que el Madrid, pues Casillas dice que ve al Barça desde el retrovisor, que la prensa catalana dice que Messi está listo para jugar, pues la madrileña dice que Cristiano está más que recuperado para darlo todo sobre el terreno de juego.
Y es que esto...ya no hay quién lo pare! El Madrid quiere vendetta por el bochorno que le hizo sufrir el Barça la temporada pasada y el equipo azulgrana busca revivir esa noche mágica en la que le endosaron un set a los blancos. Si hay una tarde al año en la que las dos ciudades con más habitantes de España se paralizan, esa tarde llega en menos de 48 horas. Aunque todavía es pronto y no hay más en juego que el honor, Canaletas y Cibeles saben que van a ser dos protagonistas indirectos, dos lugares neurálgicos dónde se reunirán miles de personas, aunque sólo sea por humillar desde la distancia al eterno rival.
Este año además da la "casualidad" que entre estos dos grandes equipos encontramos a los mejores jugadores del mundo. Viviremos no sólo un partido de rivalidad entre aficiones sino de demostración de poderío entre los mejores jugadores del mundo en sus puestos, ya sean Messi-Ronaldo, Xavi-Xabi, Ramos-Alves, Puyol-Pepe, Casillas-Valdés etc. Jugadores que en sus respectivas selecciones son el eje del equipo, la piedra angular, el motor, la pegada o simplemente el GOL.
El domingo veremos quién habrá hecho morder el polvo a quién y la multitud de imágenes que como cada temporada nos deja esta gran clásiconos dará fe de ello. Que gane el mejor.

No hay comentarios: