Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 23 de julio de 2011

Mucho 'amor' para Ricky

Los Timberwolves aunan talento y juventud a raudales. Con las adquisiciones de Derrick Williams, número dos del pasado draft, y Rick Rubio, quien decidió que era el momento de partir, la ilusión parecía haber vuelto a la gélida Minneapolis, transformando el habitual frío de sus gentes por calurosos recibimientos aderezados con perpétuas sonrisas. Ambos jugadores, junto a los espadas Kevin Love y Michael Beasley compartiendo quinteto, no son moco de pavo. Sin embargo, en los alrededores del Target Center no pasan por su mejor momento.

Entre la estrella de la universidad de Arizona y David Khan, director de operaciones de la franquicia, han sembrado de dudas el ambiente. Por un lado, el portentoso 'forward' no ha empezado con buen pie su andadura en la NBA. Unas controvertidas declaraciones tras firmar por la marca de ropa Under Armour, no le han hecho ganarse el cariño de la parroquia precisamente: “Si me hubieran dicho que me iba a perder los 82 partidos de la próxima temporada, me hubiera quedado en la universidad pasándomelo bien y disfrutando de mis compañeros y el resto de la gente de Arizona. Me habría vuelto atrás".

Por su parte, lo del General Manager es de traca. Tras meses de especulación optó por quitarse de encima una losa llamada Kurt Rambis. El que fuera miembro de los Lakers del 'showtime', sólo pudo cumplir dos de los cuatro años que tenía firmados. Un desolador balance de 32-132 en su primera etapa como entrenador jefe, tras su pinito al frente de los Lakers durante el último lockout de 1999, no daban lugar para la esperanza.

Desde entonces, ha dado comienzo un casting que comienza a aburrir. Después de los nombres de Lorenzo Romar, Mike krzyzewski, Terry Porter, Don Nelson y Bernie Bickerstaff ahora quien suena con más fuerz es Rick Adelman. Según publica este sábado Jerry Zgoda en el 'Minneapolis Star-Tribune', el ex de los Rockets, Kings, Warriors y Blazers, tiene previsto un encuentro para el próximo domingo con el indeciso Khan y el propietario Glen Taylor.

Tanto cambio nunca auguró nada bueno. Al menos para los Wolves. Como muestra un botón: en el periodo 1997-2004, con Flip Saunders como único jefe, lograron ocho apariciones en postemporada. Por contra, entre 1989 y 1996 primero y posteriormente entre 2005 y 2011 ninguno de los diez nombres que pasó por su banquillo consiguió el billete para playoffs. Pese a los problemas, siempre quedará Ricky.

Desde que cruzara el charco todo son piropos para el español. Las últimas vienen del macho alfa del vestuario: Kevin Love. El jugador con mayor progresión de la pasada campaña ve con muy buenos ojos la llegada de un 'playmaker' de sus características. En una entrevista con la revista Slam, 'Mister Doble-doble' tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo rookie.

"Refrescante, es el tipo de jugador al que le encanta entrenar, porque ama este juego" y destacó que los pases del base español "son fenomenales. Con 20 años ve la pista mejor que la mayoría de jugadores que he visto, y he crecido con jugadores del calibre de Derrick Rose o Russel Westbrook". Casi nada. Palabras que motivarían a cualquiera. En cierto modo, el empujón necesario para que Ricky crea en sí mismo y vuelva a despegar y despertar del hastío del último año en Barcelona.

El sobrino de uno de los integrantes de los míticos Beach Boys se muestra "impaciente" por compartir parqué con Rubio y ya se imagina completando 'pick and rolls' que logren levantar a los aficionados de sus asientos. Y que mejor compañero que un jugador a quien "no importa en qué parte del campo estés. Puedes estar muy lejos y piensas que no te ve, pero te encuentra".

Sin duda, una luz al final del sombrío percal. Claro está, siempre y cuando el cierre patronal llegue a su fin y la temporada eche a andar. En este caso tocaría hablar de un fracaso colectivo.


No hay comentarios: