Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 19 de julio de 2011

Jordan todavía puede volar

Los años no pasan por el mejor jugador que jamás se vio sobre una cancha. Michael Jordan deleitó con mates imposibles a la gran familia del baloncesto durante las casi 15 temporadas que se mantuvo en activo. Su mayor afición: desafiar a la fuerza de la gravedad. Lo más parecido a un vuelo sin motor. Un físico prodigioso y con unas piernas que le permitían elevarse 1,10 metros sobre el suelo casi sin inmutarse.



Con 48 primaveras y nueve años después de su último partido como profesional, MJ ha demostrado que mantiene una forma envidiable. Si ya le veíamos hecho un chaval hace un par de años, el propietario de los Charlotte Bobcats ha dejado bien claro que todavía puede volar.



Y ha sido en el campus de verano de los Bobcats donde ha dejado patente su inmortal capacidad de salto. Ante la pregunta de una de las chicas asistentes de si podía machar el aro, Jordan esperó a la sesión vespertina de la concentración para responder. Las imágenes hablan por sí mismas. Obviamente la suficiencia no es la nota predominante en sus incursiones por las alturas tal y como ocurriera antaño. Sin embargo, a los 48, Jordan todavía ostenta esa clase que le llevó tocar el cielo con sus manos. De hecho, según publica una estimación en la web de la cadena CBS, el salto vertical del eterno 23 de los Bulls rondaría las 18 pulgadas, casi medio metro.

No hay comentarios: