Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 22 de julio de 2011

Jimmer 'muñeca de seda' Fredette

Los blancos también la saben meter. El blanquito del grupo entró sobre la bocina en la top-10 del pasado draft. Apuntaba más alto. Nadie pensó que este anotador compulsivo se viera superado en la lotería anual por hombres como Bismack Biyombo, el congoleño que que tan amargo sabor dejó en las filas del Fuenlabrada.

Finalmente, tras ser elegido por Milwaukee Bucks en el puesto diez, fue traspasado a los Sacramento Kings. El sueño de jugar en su Nueva York natal se alejaba. Sin embargo, en la cálida california le espera una franquiciadonde las ganas y la juventud son la nota dominante. A sus 22 años, Fredette tendrá minutos desde el principio y, aunque lejos quedarán objetivos que no sean sumar victorias y adquirir experiencia, podrá deleitarnos con grandes actuaciones.

Sus guarismos en la modesta universidad de Brigham Young hablan por sí mismos: 28.9 puntos, 3.4 rebotes, 4.3 asistencias y 1.3 robos en los 37 encuentros disputados. Cual estrella consagrada, el mormón convencido tiene su propio campus veraniego. Momento para relajarse y dar rienda suelta a la imaginación. Algo que con un poquito de fortuna, da como resultado documentos como este (ver vídeo). Sencillamente espectacular. Fredette en estado puro.

No hay comentarios: