Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 9 de agosto de 2011

Las cuentas de Scariolo

No podían estar todos. Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que en el próximo Europeo de Lituania el número de convocados se elevaría a 14, la FIBA no tardó en desmentir la idea. La lista final de jugadores por selección estaría formada por 12 integrantes. España, una de las serias candidatas a ocupar plaza de honor en tierras bálticas, inició su andadura estival con 15 nombres. Calidad a raudales y las cinco posiciones cubiertas con jugadores de garantía. Todo para endulzar el mal sabor de boca que dejó en las retinas de los aficionados el pasado Mundial de Turquía. Sí, pero sobran tres. Xavi Rey y Rafa Martínez son dos de ellos. ¿El tercero y último? Todavía es pronto.

Este lunes Sergio Scariolo se enfrentó a uno de los momentos más comprometidos para un técnico. No lo ha hecho de golpe sino que ha preferido usar la clásica fórmula del '2+1'. Dos ahora y uno cuando queden pocos días para el campeonato. El italiano, que compaginará su cargo de entrenador en Milán con el de seleccionador al menos hasta los próximos Juegos Olímpicos de Londres, no ha querido esperar a disputar ninguno de los ocho amistosos de preparación previstos hasta el próximo día 31. A pesar de ello, los dos descartados viajarán a Almería donde el martes España se mide a una Francia.

Momento para los típicos halagos antes de que sus chicos hagan las malestas. Xavi Rey 'pagó' la novatada. La alargada sombra del clán Gasol, un inteligente decretazo llamado Ibaka, y el corazón de Felipe Reyes, minimizaron sus opciones de seguir. Aunque Scariolo jugó con la prensa diciendo que contaría con cinco interiores, el pívot del Gran Canaria no era uno de ellos. Esa quinta plaza en la pintura tiene nombre y apellidos. Los de un camaleónico Víctor Claver que hará las veces de tres y cuatro según marque el guión. A pesar de todo, y aunque el propio Rey se mostrara confiado en poder continuar con el grupo, no hubo lugar para la sorpresa. Eso sí, el piropo de rigor que no falte: "Ha confirmado que es un jugador de Selección", reconocía Scariolo tras hacer pública su decisión. El caso de Rafa Martínez tampoco ha levantado en exceso a los presentes de sus asientos. El escolta del Valencia Basket a pesar de ser "un jugadorazo", tal y como ha reconocido el seleccionador, se ha caído de la lista por la gran competencia que hay en su posición.

Así las cosas, en la preparación de cara a revalidar el cetro continental cosechado en Polonia en 2009, sólo sobrará una pieza para obtener el boceto diseñado hace ya tiempo. Scariolo ya hace cuentas para sacar de dudas a la parroquía. Sada, como tercer base, y Suárez suenan con fuerza. De momento, solo son opciones.

No hay comentarios: