Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 1 de agosto de 2011

Kobe, barcelonista de corazón

Las giras veraniegas de los grandes clubes de fútbol dejan imágenes poco comunes durante el resto del año, cuando la competición no da un respiro para la relajación.La visita del Barcelona a Washington supuso un momento ideal para dar rienda suelta a hobbies y aficiones. Fue el caso de Kobe Bryant. El pasado domingo, el escolta de Los Ángeles Lakers disfrutó como un enano tras participar en un encuentro benéfico en el que, ataviado con la elástica azulgrana, compartió equipo con Josep Guardiola y Andoni Zubizarreta. "No es la primera vez que la llevo, pero me siento genial. Es fantástico", reconocía tras el encuentro.

Como suele ocurrir en estos casos, el resultado era lo de menos. Aún así, no era momento de cambiar papeles y Pep volvió a demostrar su buen estado de forma anotando un gol y regalando otro con uno de sus magistrales pases a los que nos tenía acostumbrados en su época como profesional. Promovido por la fundación social del Barça y la de la exjugadora de fútbol norteramericana Mia Hamn, el éxito del evento parecía asegurado. Todo por una buena causa: solidarizarse con los enfermos de médula ósea. Hamn, considerada como una de las mejores jugadores de la historia, perdió a su hermano en 1997 víctima de una enfermedad de médula.

Tras el encuentro fue el momento de comentar sensaciones con los medios allí congregados. Eso sí, con la pujante Turkish Airlines, punto de encuentro entre Kobe y el Barça, frotándose las manos.

La pregunta del millón iba a llegar. Con el lockout desprendiendo dudas e incertidumbre a raudales, Kobe parece divertirse llamando a la especulación en cada una de sus declaraciones. "Estoy esperando que suene el teléfono. Espero que lo haga. Ahora no estoy jugando en ningún equipo, y además, estoy acostumbrado a vivir en el extranjero. Si el Barça me llama, les escucharé".

Eso dice, después de marear la perdiz con su posible fichaje con el Besiktas. Una supuesta contratación rodeada de pretensiones utópicas. De hecho, este lunes nos despertamos con las declaraciones en las que la Mamba Negra reconoce no haber hablado con el equipo otomano "en semanas", aunque no duda en dejarse querer: "Las opciones están abiertas", viene a decir el cinco veces campeón de la NBA. Aficionado confeso del fútbol, Bryant pasó su adolescencia en Milán. Su padre Joe "Jellybean", actual entrenador de Los Ángeles Sparks de la WNBA, jugó nueve temporadas en el Rieta de Reggio Calabria.

En aquel momento, el Milán ocupaba un sitio en su corazón. Con el tiempo, ese afición por los rossoneros cayó. El Barça tuvo la culpa. "Me encanta el F.C. Barcelona. Todo el mundo lo sabe. Es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad. Y juega también duro. Admiro mucho estas virtudes".

Bryant comentaba en tono jocosa hace dos años y medio: “Creo que puedo jugar al fútbol porque tengo unas piernas bonitas”, reconoció, justo antes de posar con la camiseta del Barcelona para un número especialde la revista ESPN. El fútbol no será su futuro, pero quién sabe si el Palau Blaugrana podrá disfrutar algún día de su presencia.

No hay comentarios: