Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Remember....Marketing Wins

Las trenzas de Carmelo Anthony, como los tatuajes de Chris Andersen o las gafas de Amare Stoudemire, fueron durante cinco temporadas uno de los signos de identidad del jugador, por ahora, de los Denver Nuggets. Sin embargo, a comienzos de la temporada 2008-2009 el alero de Nueva York sorprendió a propios y extraños con un cambio de 'look' radical. En aquel momento muchas fueron las versiones que se dieron y pocas repararon en ir más allá y ver que lo que había detrás de aquel cambio. Pronto pudimos saber que la publicidad, segunda fuente de ingresos tras el salario de los jugadores, tenía la culpa. La distribuidora de videojuegos Electronic Arts (EA) grabó un spot para promocionar la edición 2009 de su famoso 'NBA Live'. Los creativos de la compañía aprovecharon el tirón mediático de uno de los mejores anotadores de la liga para hacerlo.

Melo se juega junto a un colega, que también viste trenzas afro, su fuerte cabello en un partido virtual. Quien perdiera debería decir adiós a su seña de identidad (imaginamos que para el amigo en cuestión también sería un drama cojer la maquinilla y esquilar su pelo). Como queda patente en el vídeo Carmelo pierde el Nuggets-Rockets por 60-50 y cumplió su promesa. Con cara de pocos amigos, sólo los piropos de su mujer desde el pasado verano, Lala Vazquez, parecieron compensarle.

No hay comentarios: