Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ginóbili perro viejo

La pasada madrugada nos dejó uno de los grandes duelos que podemos presenciar en la Liga. En él, los San Antonio Spurs vencieron con polémica a los Denver Nuggets por 112-113. Tras un inicio demoledor por parte de los hombres de George Karl en el que anotaron 37 puntos (algo que ningún equipo había conseguido hacer frente a los tejanos en lo que llevamos de temporada), el encuentro se mantuvo igualado gracias a la inspiración de un Manu Ginóbili. El argentino inició el último cuarto con 1/8 en el tiro para terminar con 16 puntos en su haber. Sin embargo, Carmelo Anthony (31 puntos y 9 rebotes) respondía en zona contraria.

A pesar de la buena actuación de Tim Duncan (28 puntos y 16 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) y Tony Parker (24 puntos y 9 asistencias), el partido iba a tener dos claros protagonistas: 'Melo' y Manu. Con 111-110 a falta de siete segundos y balón para los Spurs, J.R Smith robaba la cartera a Ginóbili tras el saque de fondo para que Carmelo machacara a placer. 112-111 y tiempo muerto de Greg Popovich. Turno para Ginóbili. Tras el saque de fondo, el argentino penetró por la izquierda para conseguir una meritoria canasta rodeado de rivales. Y así terminaría el encuentro ya que los árbitros sancionaron con falta en ataque la posterior penetración convertida por el '15' de los Nuggets. ¿Quién la forzó? Un perro viejo llamado Ginóbili.

"Mi intención no fue hacer dudar a los árbitros. Melo es un tipo explosivo muy difícil de parar. Sabía que estaba fuera del círculo y el llegó y chocó contra mi pecho". Esa fue la explicación del Narigón al término del encuentro en el Pepsi Center. Tras una derrota tan dolorosa como esta, son evidentes las ansias de 'vendetta' para los chicos de George Karl. El calendario estableció que esas ganas de revancha no deberán esperar demasiado. Antes que el tiempo las enfrie, vendrá el próximo miércoles.

PD: No me gustaría pasar por alto la acción de J.R Smith. Un mate para el recuerdo que no tardará en pasar a formar parte de los vídeos recopilatorios destinados a recoger semejantes odas al espectáculo y al show que caracteriza la NBA.

No hay comentarios: