Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 13 de diciembre de 2010

La euforia se desata en la Gran Manzana

La figura de Amare Stoudemire volvió a surgir en los momentos decisivos para anotar 30 puntos -24 en la segunda parte- y permitir que los New York Knicks venciesen por 129-125 a los Denver Nuggets en el Madison Square Garden en la octava victoria consecutiva del conjunto dirigido por Mike D'Antoni. Los Knicks, que han ganado 13 de los últimos 14 partidos, no tenían una racha de ocho triunfos consecutivos desde 1994. Aquel año, con Pat Riley en el banquillo y Pat Ewing, John Starks o Charkes Oakley como principales figuras, los neoyorquinos cayeron en las finales por 4-3 frente a los Houston Rockets. La victoria además les deja con un balance de 16-9, la mejor en los primeros 25 encuentros de temporada regular desde el 18-7 conseguido en la temporada 1996-97.

Después de salvarse de una segunda falta técnica y expulsión en el segundo cuarto, Stoudemire anotó por octavo partido consecutivo 30 o más puntos , superando el récord de Willie Naulls que en 1962 logró hacerlo en siete encuentros seguidos, y permitió a los Knicks seguir su ascenso con un equipo sobre el que se empiezan a generar cada día nuevas expectativas. Ante los seguidores de los Knicks que volvieron a abarrotar uno de los templos del baloncesto, el base Raymond Felton (19 puntos y 17 asistencias) fue quien decidió la victoria con cuatro tiros libres en los últimos 15,6 segundos del partido. Mientras, Wilson Chandler (27 puntos y 7 rebotes), el escolta novato Landry Fields (18) y Danilo Gallinari (16) completaron la lista de los cinco titulares que terminaron en dobles digitos.

Por parte visitante, con Chauncey Billups desaparecido en combate (4 puntos y 6 asistencias en 29 minutos), Carmelo Anthony (31 puntos y 13 rebotes), que volvía después de perderse dos partidos por la inflamación de su rodilla derecha, fue el hombre mas inspirado de la franquicia de Colorado. Le siguió Nené Hilario (26 puntos y 8 rebotes) Los Nuggets terminan una gira de cuatro partidos fuera de su campo con marca de 1-3. El único triunfo que consiguieron fue ante los Raptors de Toronto para darle al entrenador George Karl la victoria número 1.000 como profesional y ser el séptimo que lo consigue en la historia de la NBA.

Sin embargo, en la Gran Manzana, a pesar de la euforia desatada y los gritos de "MVP, MVP, MVP" dedicados a Amare en cada encuentro, esperan con incertidumbre el complicado calendario que se les viene. En los próximos 13 encuentros, Stoudemire, Felton y compañía sólo tendrán a Cleveland y Phoenix como equipos situados por debajo del 50% de victorias. Sus demás rivales, entre los que estarán Boston y los Heat en dos ocasiones, promedian un porcentaje del 63,2% de triunfos. "Veremos si somos lo suficientemente buenos. Realmente no lo sé, espero que sí. Lo único que sé es que estamos jugando bien" comentó Mike D'Antoni.

El futuro de Melo está en NY


Uno de los atractivos del encuentro del Madison fue ver a Carmelo Anthony jugar en una cancha que puede darle cobijo en un futuro que cada vez parece ser menos lejano. Tras negarse a firmar una extensión de su contrato con los Nuggets de 3 años y 65 millones de dólares, el jugador ha manifestado su intención de firmar el contrato que le proponer en Denver pero con la condición de ser traspasado a los Knicks. "La forma como los aficionados en Nueva York me dicen que me necesitan es algo que te hace sentir bien porque un equipo y organización confían en ti", comentó 'Melo' tras el partido frente a los Knicks.

El jugador tiene contrato para esta temporada (17,14 millones de dólares) y una opción para la siguiente (18,52 millones). Sin embargo, si Anthony concluye esta temporada con los Nuggets sin que se quede con la opción para la del 2011-2012, entonces podría convertirse en agente libre sin restricciones, teniendo vía libre para cumplir el que parece ser su deseo y el de los dirigentes neoyorquinos que sueñan con formar un equipo ganador. A pesar de no hablar públicamente sobre sus planes de futuro, en ese sentido tampoco ha descartado la continuidad con los Nuggets, todo parece indicar que el próximo destino será la ciudad que le vio crecer.

La palabra 'crisis' sobrevuela Nueva Orleans


El base reserva Lou Williams (17), Andre Iguodala (16) y Elton Brand (15 puntos y 13 rebotes) lideraron el ataque que permitió a los Philidalphia 76ers derrotar por 88-70 a los New Orleans Hornets en la tercera derrota consecutiva de la franquica de Luisiana y la octava en once partidos. Chris Paul (25 puntos) fue el único jugador de los Hornets que superó la barrera de los 10 puntos. Un partido para olvidar en el que un 14% de acierto en la primera mitad, 8:14 minutos sin ver aro incluídos, les mandó a los vestuarios con 23 puntos en su haber. El entrenador novato Monty Williams, que comenzó la temporada de forma brillante con un balance de 8-0, comienza a ser criticado por la forma en la que está gestionando a sus jugadores un momento complicado para todos tras el anuncio de la compra del equipo por la NBA.

Griffin y Gordon no bastan


En otro de los encuentros de la madrugada, los Magic vencieron a los Clippers en el Staples Center por 95-84 en un encuentro que supuso el reencuentro con la victoria de la franquicia de Florida tras una racha de cuatro derrotas consecutivas. Dwight Howard (22 puntos y 8 rebotes) impuso su poder bajo los aros. Jameer Nelson (17 puntos y 9 asistencias), Vince Carter (13), y el suplente Brandon Bass (13 puntos y 11 rebotes) fueron los hombres más destacados del conjunto de Stan Van Gundy. Blake Griffin (27 puntos y 16 rebotes) y Eric Gordon (28) volvieron a ser los hombres más destacados en las filas angelinas. Con un balance de 5-20, los Clippers, que siguen confirmándose como el peor equipo de la Liga, no han sido capaces de vencer en ninguno de sus cinco enfrentamientos con equipos de la Conferencia Este.

Kevin Durant siembra de dudas a Cleveland


Por último, Oklahoma City Thunder completó la jornada con una abultada victoria ante los Cleveland Cavaliers por 106-77 en la que fue la octava derrota para los hombres de Byron Scott. Kevin Durant (25), Jeff Green (19), el 'sophomore' James Hardem (19) y Russell Westbrook (14 y 11 asistencias) hicieron trizas las aspiraciones por salir de la espiral negativo del equipo de Ohio quien con un balance de 7-18 ha caído en picado hasta la duodécima plaza del Este.

No hay comentarios: