Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 7 de julio de 2010

Llega el día más esperado para LeBron


LeBron James pondrá fin el próximo jueves a una de las sagas más intrigantes en torno a un fichaje en el baloncesto NBA cuando anuncie por televisión para que equipo jugará la próxima temporada, según publico la cadena estadounidense, ESPN en su sitio web. ESPN dijo que los representantes de James se han contactado con la cadena de televisión, con una propuesta que incluye donar a entidades de caridad infantil todo el dinero de auspiciantes que quieran participar del programa especial de una hora en el que se hará el anuncio.

La cadena americana agregó que las negociaciones estaban en marcha y que no sabía con que equipo había arreglado James, y detalló que eso seguirá en secreto hasta la emisión del programa. El anuncio acerca de qué equipo se quedará con el dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la liga se ha convertido en fuente de fascinación y especulación en Estados Unidos, y hasta el presidente Barack Obama opinó sobre el tema.

Sin embargo, 'King' James no ha dado pistas sobre su futuro, pese a que hizo su debut en las redes sociales en internet y lanzó su propio sitio web. Concretamente el pasado martes creó su perfil en Twitter a petición de su amigo Chris paul. En menos de una hora, su cuenta acumulaba en torno a 50.000 seguidores y al finalizar el día eran más de 184.000. Lo cierto es que no le dio gran uso dado que su único mensaje fue: "Hola Mundo, el verdadero Rey James está aquí finalmente. Mi hermano... me insistió para que me sumara y aquí estoy. Haaaa". Por su parte, el sitio web del jugador de 25 años sumó poca información más. Sólo la promesa de que "Ustedes serán los primeros en saber", para todo aquel que se inscriba para recibir alertas.

El anuncio del jueves se vive como una de las decisiones más esperadas en la historia de la NBA, pues James es uno de los pocos agentes libres que tiene el potencial de cambiar dramáticamente el paisaje de la liga en los próximos años. Si bien el talento que ha demostrado esta última tanda de agentes libres es ampliamente considerado como fuera de serie, James es el único que puede convertir a cualquier equipo de la liga en candidato al título.

Además del escolta de Akron, la incertidumbre salpica al futuro de otros dos 'cracks' mediáticos de la liga: Chris Bosh y Dwyane Wade. Ambos jugadores también tienen la condición de agentes libres y aún no han decidido su futuro pero todo parece indicar que no seguirán en Toronto Raptors y Miami Heat. Ambos se quieren asegurar un gran contrato acompañado de un proyecto ganador en lo deportivo. De Bosh se ha dicho que no quiere 125 millones de dólares en seis años, algo que los Raptors no están dispuestos a afrontar.Lo cierto es que ambos jugadores han recibido varias ofertas, lo que ha generado especulaciones acerca de la posible creación de un equipo que cuente en sus filas con un tridente de ensueño: Wade, LeBron y Bosh.
Otras estrellas ya han decidido

Desde que se abrió la temporada de agentes libres el 1 de julio y a pesar de que hasta el próximo jueves no se pueden hacer públicos los acuerdos alcanzados, ya han sido varias estrellas de la liga, pertenecientes a la ese 'selecto' club, las que han esclarecido su futuro. El fichaje más sonado hasta la fecha ha sido el de Amare Stoudemire por los New York Knicks. 100 millones de dólares en cinco años para el pivot californiano en lo que ha sido el gran contrato de su vida que le confirma como uno de los estandartes de la liga.

Además del de Stoudemire destacan otros fichajes. Joe Johnson seguirá en Atlanta Hawks (119 millones en seis años); Paul Pierce en Boston Celtics, quien renunció a los 21.5 millones que le correspondían en la presente campaña a cambio de una extensión de su contrato de 61 millones en cuatro años; Dirk Nowitzki que alargó cuatro temporadas su vinculación con los Mavericks por 80 millones, lejos de los 96 millones que podría haber llegafo a recibir. Por su parte, la estrella de los Grizzlies ,Rudy Gay, seguirá cinco años a cambio de 80 millones en la franquicia de Tennessee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.