Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 13 de julio de 2010

Splitter, nuevo jugador de San Antonio Spurs


Más tarde o más temprano iba a pasar. Pero no ha sido hasta este martes cuando se hizo oficial. El pívot del Caja Laboral, Tiago Splitter, ha sido presentado como nuevo jugador de San Antonio Spurs. Tras pasar toda su carrera en el baloncesto europeo dará el gran salto a la mejor liga del mundo. De esta manera, se convierte en el cuarto brasileño en la NBA, junto a Nené Hilario, Anderson Varejao y Leandro Barbosa.

Las últimas campañas de Splitter despertaron el interés de los dirigentes de la franquicia tejana. Por ello, decidieron elegirle en el puesto 28 del 'Draft' en la temporada 2007. Pero no ha sido hasta este verano cuando el pívot de 2,11 ha hecho efectiva la claúsula que tenía en su contrato con el conjunto baskonista. Hace dos años, cuando renovó, se reservó la posibilidad de dejar una puerta abierta para iniciar la aventura americana al final de la temporada 2009-10, a cambio de una indemnización cercana al millón de euros para el equipo vitoriano. La presentación del jugador ha llegado a dos día de que venciera el plazo que tenía para comunicar su decisión al club presidido por Josean Querejeta.

Los Spurs no han hecho públicos los términos del contrato pero todo apunta que el jugador percibirá 5,76 millones de dólares anuales, agarrándose a la 'mid-level exception', norma mediante la cual se permite a un equipo fichar a un jugador por un contrato que equivale al salario medio de la liga aunque ello le lleve al equipo en cuestión a sobrepasar el límite salarial establecido (en la temporada 2010-2011 será de 58 millones de dólares).

La marcha del brasileño de 25 años, pone fin a una década en Vitoria. Recordar que fue fichado con 15 años. Debutó en ACB en el 2000, antes de ser cedido durante dos campañas (2001-2003) al Bilbao, por aquel entonces militando en la EBA. En sus diez temporadas en España ha conseguido dos Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. A pesar de que se va sin haber logrado la Euroliga, su nombre siempre ha estado entre los pívots más dominantes del continente. Por otro lado, a nivel individual, fue nombrado MVP de la pasada liga regular, así como de la final que vencieron al todopoderoso Regal Barça por un contundente a la vez que inesperado 3-0, algo que sólo había estado al alcance de uno de los grandes, Arvydas Sabonis.

No hay comentarios: