Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 24 de julio de 2010

Kobe, operado con éxito de la rodilla


El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue operado de su rodilla derecha la pasada semana, según informó el pasado viernes la franquicia angelina en un comunicado. Con la artroscopia a la que ha sido sometido, ya son tres las operaciones que acumula la articulación del jugador en los últimos siete años. La primera en 2003 y la segunda, tres años más tarde (2006), que le hizo perderse el Mundial de Japón en el que la selección estadounidense terminaría consiguiendo el bronce tras caer ante Grecia en la semifinal. Para tranquilidad del equipo la operación ha sido un éxito y en estos momentos "Bryant está en rehabilitación y se espera que esté totalmente recuperado antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada el 25 de septiembre", añadió el comunicado.

Contra todo pronóstico, Bryant había indicado con anterioridad que la rodilla no era su mayor problema tras serle extraído el líquido sinovial durante los pasados 'playoffs'. Sin embargo, el hombre que ocupa la undécima posición en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA con 25.790 puntos tiene otro frente abierto en lo que a su físico se refiere. Y es que, tras la fractura de su dedo índice el pasado mes de diciembre y jugar con esa molestia gran parte de la temporada. Será la próxima intervención quirúrgica a la que se someta en este verano. "El dedo fue el problema", dijo Bryant. "La rodilla estaba bien. Una vez que fue drenada estuvo bien, o al menos lo suficientemente bien. El dedo fue un problema constante. Siempre estaba por ahí. Fue siempre una batalla constante ajustar con eso a cuestas". El pentacampeón de la NBA dijo que su cirugía puede "ser probablemente algo invasivo" pero no espera "que sea algo grave".

En el pasado, Bryant se mostró en desacuerdo con operarse durante la temporada, lo mismo que ocurrió dos años atrás cuando se dañó un ligamento en uno de sus dedos, pero no se operó hasta terminar los Juegos Olímpicos. Tras su renuncia al Mundial de Turquía que tendrá lugar del 28 de agosto al 12 de septiembre, podrá gozar del tiempo necesario para una perfecta recuperación. A la renuncia del último MVP de la liga, se le han sumado otros nombres ilustres como LeBron James, Dwyane Wade o Amare Stoudemire. "He estado en las Finales tres años seguidos y he jugado una gran cantidad de partidos", dijo Bryant en referencia a su no presencia en el país otomano. "Por lo tanto, este verano trataré de ponerme saludable, creo que eso nos dará la posibilidad de defender nuestro título nuevamente. Debo descanar y reponer energías" terminó aclarando el jugador franquicia del equipo californiano. A menos de un mes de cumplir 32 años, el 11 veces All-star renovó el pasado mes de abril por 4 temporadas más. En ellas percibirá un total de casi 108,5 millones de dólares repartidos de la siguiente manera: 24,806,250 (2010/2011), 25,244,000 (2011-2012), 27,849,000 (2012-2013) y 30,453,000 (2013-2014).

No hay comentarios: