Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Titularísimo?


El gran capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, está pasando por una de las situaciones más difíciles desde que debutó con el primer equipo, con 17 añitos. Durante esta temporada estamos viendo como ya no disfruta de esa titularidad postergada durante años. El técnico madridista, Manuel Pellegrini, está dando oportunidad a jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte como Benzema o El Pipa.
Lo que llama la atención al aficionado madridista y a la prensa de la capital es que fue el técnico blanco quién unos meses atrás afirmaba en una rueda de prensa que Raúl era según él "titularísimo". Esta contradicción no sólo no ha gustado en la capilla blanca, sino que ha extrañado tanto a propios como a extraños. Pero ahí es donde Raúl muestra los galones y el saber estar que le han caracterizado durante toda su carrera futbolística. Acepta con deportividad su situación en el equipo y lucha como el que más en cada entrenamiento y siempre que el técnico le concede minutos en el terreno de juego.
Algunos no lo verán con buenos ojos y otros...estarán locos de alegría por ver como el Gran Capitán pasa sus últimos minutos en el banquillo. Desde años atrás se ha lapidado deportivamente a este jugador, quién lo único que ha hecho, ha sido ayudar tanto a su equipo como a la selección abanderándolos por todos los países del mundo. Pero esto es España señores, el país de la envidia y del rencor hacia el vecino, dónde si podemos pisar al de nuestro lado, lo hacemos antes que tenderle una mano. Ya podíamos aprender un poco más de países como Italia, donde elevan al máximo nivel a figuras veteranas como Del Piero o Buffon, quienes son ensalzados como héroes y llevados en bolandas hasta el salón de la fama del futbol italiano. O como Inglaterra, quién venera a figuras todavía vivas en el Fútbol como David Beckham o Paul Scholes.
Pero en la memoria de todo aquel que realmente sepa algo de fútbol quedarán momentos inolvidables como los goles conseguidos por Raúl en partidos como la final de Champions ante Valencia o Bayern Leverkusen o el gol que dió la copa intercontinental a los blancos en Tokyo. Sí señores,sí, un jugador que ha roto pronósticos, ha batido records y que simplemente, ha hecho historia en el fútbol mundial. Ese es realmente Raúl González Blanco.

No hay comentarios: