Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

domingo, 28 de febrero de 2010

Dosis de motivación

Emocionante partido el que se ha podido ver en el Telefónica Arena de la Casa de Campo. En él, Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid luchaban por una victoria que significaba meterse de lleno en las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar el cotizado playoff a final de temporada.
Era un partido crucial para las aspiraciones del conjunto colegial. Todos lo sabían y salieron a la cancha con un buen puñado de buenas intenciones. Sin embargo, la gran actuación ebn la primera mitad del argentino con pasaporte español, Federico Van Lacke (19 puntos al descanso), unido a un mal juego de los de Luis Casimiro, hizo que el marcador al descanso reflejara una ventaja de tres puntos para los pucelanos (39-42). En el vestuario seguro que se comentó el gran acierto del conjunto dirigido por Porfirio Fisac desde más allá del 6,25, convirtiendo 8 de los 13 tiros que intentaron.
En la segunda mitad, los jugadores saltaron al parquet con la noticia de que se había subsanado el problema del reloj de posesión de una de las canastas. Ello hizo que el comienzo del encuentro se retrasara quince minutos.
El partido siguió igualado durante el tercer y cuarto periodo, con ventajas de uno y otro equipo que no iban más allá de los cinco puntos de diferencia. El trío local formado por Pancho Jasen, Germán Gabriel y Carlos Suárez, todos ellos con 17 puntos, fue quien llevo en volandas hasta un final igualado que tuvo que decidirse en la prórroga. El tiempo extra podría haberse evitado si el veterano base estudiantil, Albert Oliver, no hubiera dado un pase de beisbol sin un destinatario claro. Poca experiencia la demostrada por el catalán. Restaban 3,7 segundos y el partido estaba empatado a 77. Por suerte, un acertadísimo Van Lacke durante todo el partido (terminó con 28 puntos y 33 de valoración), erró un tiro de 5 metros que hubiera dado la victoria al Blancos de Rueda.
En el tiempo extra la tónica de la igual siguió presente. Dicen que estos partidos los resueleve un detalle. Pues eso fue lo que ocurrió. Y es que el Estu cuenta con un jugador que marca la diferencia. Quedaros con su nombre: Chris Lofton. El escolta estadounidense aterrizó en el conjunto del Ramiro estas navidades. Con casi 15 puntos por partido está siendo el líder anotador de este equipo.
Aunque no se mostró muy despierto durante el choque (11 puntos con 3/8 en triples) fue el protagonista del detalle que decantó el partido a favor del Asefa Estudiantes.
El electrónico reflejaba un 86-86. Balón para los locales que agotarían la posesión para no dar ninguna opción y asegurarse, al menos, una segunda prórroga. El balón llegó a las manos de 'metralleta' Lofton que anotó un triple memorable en la cara del rival, poniendo el 89-86 en el marcador y 0,8 décimas por jugar. Ni que decir tiene que esas ocho décimas no dieron para nada más. Final y victoria del Estu, que le coloca en séptima posición en la tabla con un balance de 11-12.
Se trata de una victoria importante frente a un rival directo en la clasificación. Pero los del Ramiro no pueden dormirse en los laureles ya que hay cinco equipos (puestos del 7 al 11) con las mismas victorias. Lo de hoy no ha sido más que una dosis de motivación.
Me despido con un video donde podreis ver que lo de Lofton no ha sido fruto de la fortuna. Que lo disfrutéis:

No hay comentarios: