Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 22 de febrero de 2010

Tiempo de crisis

Desaceleración, recesión, parón en el crecimiento. Son algunos de los muchos eufemismos que he escuchado en los últimos meses. Artimañas políticas y empresariales con el fin de no atemorizar a la sociedad y generar la desconfianza que pondría aún más difíciles las cosas.
Sin embargo, estamos en crisis. No voy a ser quien analice al detalle ni quien busque soluciones ante esta difícil coyuntura (aunque no tengo claro que sea algo coyuntural) que nos rodea. Hipótecas 'subprime', burbuja inmobiliaria, desempleo, reforma laboral, pactos sindicales, subida de impuestos, subsidios, etc. Son términos con los que nos hemos ido familiarizando y se han convertido en nuestro pan de cada día.
Como dije anteriormente no me propongo ser el héroe nacional que saque a nuestro país de la crisis. Ahora que es tiempo de debates parlamentarios y pactos políticos, creo que es la clase dirigente la que deberá hacer algo. Teóricamente para ello la elegimos de forma democrática en las urnas hace ya casi dos años. Nosotros, los ciudadanos, tenemos las miras puestas en nuestro día a día y en cómo salir adelante sin pensar mucho más allá del mañana.
Mi reflexión no es referente al día a día, es decir, nada de colas en las oficinas del INEM, millones de familias que sobreviven con un sólo sueldo, empresas en suspensión de pagos obligadas a cerrar, subida de impuestos, etc. Lo nuestro es el deporte. Concretamente, el fútbol y el baloncesto. Sin duda, los dos deportes con más tirón en el mundo.
De sobra conocidas son las estratosféricas cantidades de dinero que se mueven en ellos. Pues bien, parece que no es oro todo lo que reluce y que los tiempos de crisis, recesión, desaceleración, o como lo queráis, han llamado a la puerta tanto del deporte rey como del deporte de la canasta.
Aquí os dejo algunos links que corroboran lo dicho anteriormente. Además, una entrevista con David Stern, Comisionado de la NBA desde 1984, donde explica algunas claves en estos momentos de recisión:


La crisis llega a la NBA
El Estudiantes se acoge a la Ley Concursal

El Manchester United hipoteca el 'Teatro de los Sueños'
Portsmouth: primer equipo inglés en agogerse a la Ley Concursal
Las deudas podrían obligar al Liverpool a deshacerse de Torres

No hay comentarios: