Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 7 de enero de 2011

La misma historia de siempre

El 7 de junio de 2009, antes del segundo encuentro de las finales Lakers-Magic, el Comisionado de la NBA, David Stern, anunciaba que Los Ángeles había sido la ciudad elegida para acoger el Fin de Semana de las Estrellas de 2011, la 60ª edición del All-Star NBA. El encuentro se jugará el domingo 20 de febrero, y en los dos días previos el partido de novatos y los habituales concursos de la jornada del sábado.

Será la quinta ocasión en la que All-Star viaja hasta Los Ángeles, y la segunda que se celebra en el Staples Center, donde ya se disputó la edición de 2004 en la que Shaquille O'Neal consiguió su segundo MVP. Las 3 ediciones anteriores fueron la de 1963, 1972, y 1983. La primera en el Los Angeles Sports Arena y las 2 siguientes en el mítico Forum de Inglewood. En ellas se lucieron jugadores tan dispares como Bill Russell, Jerry West o Julius Erving.

Después de que el pasado 19 de noviembre se pusieran en marcha las votaciones a través de la web oficial, el pasado jueves se dieron a conocer los resultados provisionales de las elecciones. Recordemos que los aficionados eligen entre un total de 120 jugadores seleccionados por un panel de voces expertas, 60 por Conferencia. En ellos se incluyen 24 'Guards' (bases-escoltas), 24 'Forwards' (aleros y ala-pívots) y 12 pívots.

En estos momentos, el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant sigue siendo el hombre más votado. Kobe, que ya liderara el sondeo en 2002, 2007 y 2009, acumula 1.391.597 votos, mientras Kevin Durant (945.944), Yao Ming (754.583) que no podrá estar presente en el evento por lesión, Carmelo Anthony (742.284) y Chris Paul (724.605) lo escoltan en la Conferencia Oeste. Al otro lado de los Estados Unidos, el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard (1.205.159 votos) encabeza el cinco inicial de la Conferencia Este seguido por LeBron James (1.194.091), Dwyane Wade (1.167.649), Kevin Garnett (850.687) y Shaquille O'Neal (506.621). Dichos resultados serán verificados los próximos 17 y 23 de enero. Cuatro días después se darán a conocer los quintetos titulares (dos bases, dos aleros y un pívot) por cada Conferencia. Por último, el 3 de febrero los directores técnicos emitirán su criterio para completar cada plantilla.

Por lo que respecta a los españoles, Pau Gasol, tercer 'Forward' en el Oeste con 702.859, por detrás de los mencionados Kevin Durant y Carmelo Anthony, tiene muy complicada su inclusión en el quinteto elegido por los aficionados a través de sus votos. Un año más el de Sant Boi dependerá de la decisión que tomen los entrenadores. Algo similar ocurre con su hermano Marc. Aunque la ausencia de Yao Ming le sitúa como tercer pívot del 'salvaje' Oeste con 263.000 votos, se encuentra muy lejos de un Andrew Bynum (493.237) que se perfila como claro titular en el puesto de 'center'.

A estas alturas la cuestión clave vuelve a hacer acto de presencia: ¿Es realmente Pau un ala-pívot? Para los hombres encargados de discernir el puesto sobre el parqué de los jugadores está claro que sí. Sin embargo, han sido multitud las ocasiones en las que hemos podido ver al español desempeñar las funciones de 'center' a la perfección. En la lista de pívots, los 702.859 votos de Pau le darían, con la ausencia de Ming, la primera posición de manera indiscutible, garantizándole un puesto de titular en la que sería su cuarta presencia en un All-Star tras las de 2006, 2009 y 2010. Con todo y con eso, nadie pone en duda su presencia en el Staples Center el próximo 20 de febrero.

Yao Ming se opera


El pívot chino Yao Ming fue sometido el pasado jueves a una intervención quirúrgica que podría poner fin a su carrera de ocho temporadas en la NBA en las que ha sido uno de los jugadores más mediáticos así como uno de los máximos exponentes del intento globalizador del baloncesto americano. A sus 30 años el 'center', quien había disfrutado de siete presencias consecutivas en el All-Star gracias al fiel apoyo de sus compatriotas, sufría una fractura por estrés, que le obligó a parar el pasado 10 de noviembre. En su última temporada de contrato con los Houston Rockets, las dudas sobre su futuro tras la infinidad de problemas físicos de las últimas campañas no hacen descartable una prematura retirada para el gigante.

Tras la obligada cirugía, el que fuera número uno del 'draft' de 2002 se muestra optimista y con ganas de intentar volver a pisar una cancha de baloncesto. "Sé que será una larga rehabilitación, pero estoy listo para comenzar el proceso de recuperación", dijo Yao en un comunicado. "Utilizaré este tiempo para considerar todas las opciones y tomaré la decisión sobre mi carrera cuando concluya esta etapa", añadió el pívot asiático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

How this "something" will come back? there's no chance...missing the way you are, missing you..