Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

viernes, 14 de enero de 2011

Brandon Roy, adiós a la temporada

Los peores presagios han acabado por confirmarse. Como se venía avisando en los últimos meses, las rodillas del jugador franquicia de los Portland Trail Blazers, Brandon Roy, han dicho basta. El escolta deberá pasar por el quirófano para someterse a una cirugía artroscópica en ambas articulaciones. La intervención se llevará a cabo la próxima semana en Vancouver. Así lo ha confirmado el General Manager del equipo Rich Cho, quien adelantó que todavía no se ha fijado un plazo para su recuperación.

"Estoy tratando de hacer lo mejor. Hemos consultado diferentes opiniones y al final esto es lo que hemos decidido", expresó el jugador de 26 años el pasado jueves en una entrevista a la web de los Blazers. Al parecer el desgaste de sus cartílagos hace que el fémur roce con la tibia y el peroné. No es la primera vez que el que fuera rookie del año en 2007 deba recurrir al quirófano para tratar de salvar su carrera.

Sin ir más lejos, la pasada campaña, dos días antes del inicio de los playoffs, Roy se se operó del menisco de su rodilla derecha. Tras cosechar una magnífica campaña por los hombres de Nate McMillan, el escolta quiso recurrir a la épica y volver para erigirse el héroe de su equipo. Y lo hizo. En el cuarto partido de la serie frente a Phoenix Suns reapareció sin poder evitar la eliminación de los Blazers en primera ronda.

El jugador se ha perdido un total de 16 encuentros de los 39 que ha disputado su equipo. En un primer momento, estuvo tres noches ausente entre el 16 y el 20 de noviembre. Tras un dubitativo regreso -acrecentado por los rumores de traspaso y el mal rollo con el base Andre Miller- las molestias volvieron a hacer acto de presencia. Como consecuencia no ha aparecido en las estadísticas desde el 17 de diciembre en los que el equipo ha disputado 13 encuentros.

Ahora todo son especulaciones sobre los plazos de la recuperación. Lo que está claro es que los acontecimientos pueden marcar un antes y un después en la carrera de uno de los escoltas con más clase de los últimos años. Una noticia que seguirá dando más minutos a un Rudy Fernández asentado como una de las primeras opciones en la rotación planteada por un McMillan al que las lesiones (la sabida baja para toda la temporada de Greg Oden así como los problemas del veterano Marcus Camby) no le están poniendo fáciles las cosas. Pese a todo, los Blazers se mantienen en la última plaza de playoff con un registro de 20-19.

"Lo más importante, como dije al principio de todo esto, es ser paciente y tratar de pensar a largo plazo", espetó un Roy que no quiere ser alarmista, sabedor de que cuenta con el apoyo de todos los miembros de la que ha sido su casa desde que desembarcara en la campaña 06/07. Tras 297 encuentros sus números han sido de estrella: 19.9 puntos, 4.4 rebotes, 4.9 asistencias y 1.08 robos.

No hay comentarios: