Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 15 de enero de 2011

Backboard's going down

No ha sido la primera vez, y tampoco será la última, en la que un jugador de baloncesto destroza por completo el tablero, la estructura entera de la canasta o arranca de cuajo el aro. Por tanto, la presente entrada carece de actualidad ya que con el paso del tiempo, siempre y cuando se tenga constancia de hechos similares, se intentará recoger futuras 'salvajadas' en una cancha.

De momento empezaré por la más reciente que protagoniza un olvidado Rafael Araujo. A bote pronto es probable el nombre no nos remita a ninguna estrella del baloncesto. Correcto, no lo es. Pero en el pasado iba camino de ello. Y es que este pívot brasileño que actualmente milita en el Flamengo de la Liga Nacional Brasileña iba para estrella de la NBA. Tras su paso por el high-school y la universidad fue elegido por los Toronto Raptors en el número 8 del draft de 2004. Tras tres temporadas, dos en la franquicia canadiense y una en los Utah Jazz (a cambio de Kris Humphries, Robert Whaley y tras abonar cierta cantidad de dinero al conjunto mormón), el jugador acabó con unos tristes promedios de 2.8 puntos y 2.8 rebotes en 11.4 minutos de juego. Lo dicho, una verdadera atrocidad para un hombre que fue elegido por delante de hombres relativamente contrastados en la actualidad como: Kevin Martin, Andre Iguodala, Al Jefferson, Josh Smith, J.R Smith o su compatriota Anderson Varejao entre otros.

Tras firmar un contrato de un año a razón de 500.000 dólares con el Spartak de San Petersburgo, jugó en tierras de zares durante la 2007-08. El carioca intentó su regresó a la mejor liga del mundo a través de las ligas de verano y los diferentes trainnigs camps. Agua. No le quedó otra que volver a su patria para deambular por algunos de los equipos punteros. Y en ello sigue. Al menos puede vivir de ello a sus 30 años y dejar 'destellos' como el que se vivió en un partido de liga recientemente. Animalito.

Enseguida vinieron a mi mente imágines de Shaquille O'Neal en su época de los Magic. Mucho más joven y atlético que ahora. Aunque está claro que, a pesar de sus 38 años, pocos son los que se atreverían a darle el más mínimo motivo que se sintiera ofendido. Echando un vistazo a esa gran hemeroteca a nivel global que es 'youtube' me encuentro con que 'Shaq' no es el único capaz de destrozar canastas. Pasen y vean. Aviso que hay alguna sorpresa.






No hay comentarios: