Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

sábado, 8 de mayo de 2010

Portada. El evento que movilizará el planeta.

Hace algo menos de tres meses dediqué uno de nuestros post a agradecer al fútbol por todo lo que era, es y será capaz de generar en todos nosotros. Ciertamente, muchas de las sensaciones que viví aquel domingo se repetirán a partir del próximo 11 de junio. Y todo porque en poco más de un mes dará comienzo el Mundial de Sudáfrica 2010.
El mundo en general y los millones y millones de seguidores de los 32 combinados nacionales participantes en particular, seguirán fielmente las evoluciones de sus equipos. Sus preocupaciones diarias se tendrán por vanalidades mientras que en su cabeza unicamente tendrá lugar una palabra: fútbol. Casi con total seguridad la decimonovena edición del acontecimiento deportivo por excelencia no dejará indiferente a nadie y nos brindará un buen puñado de momentos para la posteridad como ya ocurriera con las anteriores ediciones.
Por primera vez en la historia nuestra selección parte como una de las grandes aspirantes al título. Tras su victoria en la pasada Eurocopa de 2008, los de Vicente del Bosque intentarán volver de Sudáfrica con el mítico trofeo. Con 'truco' o sin él, como sucediera con la gran mentira televisiva en el gol de Marcelino en la Eurocopa celebrada en España allá por 1964, la afición tiene puestas todas sus esperanzas en La Roja. Con buen fútbol y resultados hemos conseguido hacernos con el respeto de grandes potencias futbolísticas. Italia, Argentina o Inglaterra han sido algunas de las víctimas con más solera de la excepcional generación de jugadores que atesora nuestro país.
Bares, casas y la calle se llenarán de gente para vivir con pasión el devenir de los Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta, Torres, Cesc, Villa, Albiol, Xabi Alonso y compañía. Decir que en torno al anterior elenco de estrellas mencionado, existen algunas dudas respecto a su inclusión en la lista definitiva que el técnico salmantino dará el próximo 20 de mayo.
Los mejores jugadores del mundo se darán cita en el país africano para intentar lograr el título que les puede hacer aún más grandes. Las grandes estrellas tienen un sitio reservado en sus equipos. Sin embargo, muchos jugadores penden de un hilo, teniendo que demostrar su mejor nivel en cada partido para asegurarse un hueco en la convocatoria. Recordar que muchos de los movimientos que se dieron en el mercado de fichajes, tanto el previo al comienzo de la temporada como el invernal, llevaban implícito el deseo de disputar el Mundial por parte de sus protagonistas.
Muchos de estos galácticos, usando el término del gran Florentino Pérez, han comenzado a calentar 'motores' para la cita mundialista. Lo que muchos desconocen es de qué manera lo han hecho. Con la esperanza de atraer a nuestro espacio al público femenino, pero sin que dé lugar a reacciones similares a las provocadas tras la publicación de la foto de Piqué e Ibrahimovic, os dejo con el momento:

No hay comentarios: