Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

miércoles, 7 de abril de 2010

El partido que decidirá la Liga

El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición del clásico entre los dos grandes de nuestro fútbol. Real Madrid y Barcelona disputarán el encuentro que, casi con total probabilidad, servirá en bandeja el título a uno de los dos.
Se trata de dos formas de entender el fútbol bien distintas. Por un lado, el supuesto 'jogo bonito' de los azulgrana que les permite solventar sus partidos con una superioridad manifiesta y que, desde que Guardiola llegará al banquillo hace algo más de año y medio, les ha permitido cosechar triunfo tras triunfo hasta sumar el histórico sextete de la pasada campaña.
Mientras, en Concha Espina, la afición esperaba con ansia la segunda etapa en la presidencia madridista del artífice de la llamada 'Galaxia Blanca', Florentino Pérez. El presidente del grupo ACS, una de las mayores fortunas de nuestro país, quiso evitar la superioridad del eterno rival con una política de fichajes donde el dinero invertido en ellos no era lo más importante.
Se quería llenar el vestuario de estrellas, lo más mediáticas posibles. De estar manera, se justifica la llegada al equipo de Chamartín de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Kaká (65) y Benzema (35). A ellos se le añadieron los nombres de grandes jugadores como Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa. La conocida como 'clase media', también estuvo representada en los nombres de Garay y Granero.
Sin embargo, el buen fútbol exhibido por los catalanes y la pegada de los blancos han tenido los mismos resultados. Así lo demuestra una tabla de clasificación rota en la que se están disputando varias competiciones paralelas. A priori, y haciendo caso a los números, la igualdad debería ser la nota predominante.
Será un choque en el que la expectación será máxima. Millones de personas en todo el país estarán pendientes del televisor desde las 22.00 horas (La Sexta/Telemadrid). Entre los atractivos del partido destacará, por encima de todo, el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Además, todos estaremos pendientes del pique argentino entre los dos máximos goleadores de ambas plantillas: el propio Messi y Gonzalo Higuaín.
De todos modos, en las retinas de la afición madridista aún duele mucho el 2-6 de la campaña pasada:

1 comentario:

Anonymous dijo...

El Clásico al igual que la Liga lo va a ganar el Real Madrid!
Para siempre Real Madrid!!!