Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

martes, 1 de febrero de 2011

¿Inesperado recibimiento?


Desde hace algunas semanas el 31 de enero estaba marcado en rojo en el calendario como otro episodio del 'Día del Morbo'. Tras los insistentes rumores de traspaso de la estrella de los Denver Nuggets Carmelo Anthony a los Nets, la franquicia de Colorado visitó la pasada madrugada por primera vez el Prudential Center de Newark.

George Karl, técnico de los Nuggets, anticipó el pasado domingo que el partido tendría una atmósfera especial. "Habrá mucha expectativa antes del partido, y mucha rivalidad durante el juego, pero creo que ese tipo de cosas son las que motivan a mi equipo, que al igual que Anthony, estará muy centrado en lo que tiene qué hacer", declaró. Por su parte el centro de todas las miradas no quiso realizar declaraciones y evitó entrar en más polémicas. Agotado de unas negociaciones que parecían interminables y de la forma en que se habían hecho públicas, el dueño de los Nets Mikhail Prokhorov desistió de continuar con los diálogos y cancaló las negociaciones el pasado 19 de enero.

"Fue interesante", declaró Melo a su llegada al estadio tras ver las imagenes del nuevo estadio que la franquicia tiene planeado estrenar en el neoyorquino barrio de Brooklyn en 2012. Tras los esperados pitos y abucheos por parte de un sector poco representativo del público durante los prolegómenos del encuentro, la inmensa mayoría de aficionados respondieron con aplausos la presencia en el parqué cada vez que tocaba el balón. Haciendo caso de las consignas de su sabio entrenador Melo se abstrajo y respondió con una brillante actuación (37 puntos con 12/22 en tiros de campo, 9 rebotes y 2 asistencias) que, sin embargo, no sirvieron para que conseguir el triunfo. Los Nuggets cayeron de forma clara por 115-99 gracias al buen hacer del trío formada por Brook Lopez (27 puntos), Devin Harris (9 puntos y 18 asistencias) y Anthony Morrow (18 puntos sin fallo).

La división de opiniones responde al deseo de muchos seguidores de apurar las escasas (por no decir inexistentes) opciones de ver al 15 de los Nuggets vestir la camiseta de los Nets. El plazo de fichajes finaliza el próximo 24 de febrero. A pesar de ello, el tedio del magnate ruso y las reconocidas intenciones del jugador de jugar en Nueva York dan por zanjada una historia que comenzaba a tomar tintes dramáticos.

Las cosas no fueron lo previsto. Mucho ruido y pocas nueces que dirían algunos. ¿Algo inesperado?

No hay comentarios: