Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 21 de febrero de 2011

Kobe, rey de Los Ángeles

Pau Gasol, satisfecho tras su cuarta participación en un All Star dijo tras batir su récord de anotación en estos encuentros con 17 puntos, superando los 14 logrados en la edición de 2009, que es parte del "camino" que viene desarrollando en la mejor liga del mundo. "Vamos sumando, vamos haciendo nuestro camino y dejando nuestra huella". "Eso es siempre bonito e importante", añadió.

El pívot español quiso hacer balance tras el triunfo logrado por la Conferencia Oeste sobre el combinado del Este en el plato fuerte de la sexagésima edición del All-Star Weekend por 148-143. "Un balance muy positivo. Contento por todo, por haber formado parte del fin de semana, por cómo ha acabado y ahora sabe a gloria no tener que coger un avión ni hoy ni mañana para volver a casa", declaró el de Sant Boi, todo un experto en estas citas con el resto de estrellas de la liga. Muestra de ello fue cómo se desenvolvió en rueda de prensa tras el choque.

Por último se refirió a la actuación de Kobe Bryant, elegido mejor jugador del partido tras finalizar el choque con 37 puntos y 14 rebotes. Se trata de la cuarta ocasión en que el escolta nacido en Philadelphia recibe el reconocimiento y empata con Bob Petit, los únicos con cuatro reconocimientos en el novedoso encuentro, pues Shaquille O'Neal, Oscar Robertson y Michael Jordan acumulan tres. De la misma forma, Kobe es ya el máximo anotador de los All Star con 265 puntos, honor que hasta el pasado domingo correspondía a Michael Jordan que se quedó en 262 puntos en las 14 participaciones con las que finalizó su carrera.

Lo que no pudo lograr el jugador franquicia de los vigentes campeones es el récord de puntos en un Partido de las Estrellas tras quedarse a cinco puntos de los 42 que consiguiera Wilt Chamberlain en la edición de 1962. Según explicó el español, el escolta era consciente de que tenía a tiro el récord. "Yo no lo sabía, pero él sí. Por supuesto. Lo ha intentado, pero después de un par de mates que ha hecho no le quedaba gasolina", finalizó entre risas.

Lo cierto es que todos sabían que de una u otra forma sería el día de Kobe. A sus 32 años y con 13 All Star a sus espaldas será la última oportunidad de repetir actuación ante los entregados aficionados angelinos que tantas alegrías y buenos momentos, cinco anillos incluidos, han cosechado de la mano de 'La Mamba Negra'.

"Probablemente sea la última ocasión que tenga de jugar un All Star en Los Ángeles. Salió muy agresivo, tan agresivo como nunca vi a nadie en un All Star", apuntaba un Dwyane Wade a la sombra de su compañero en los Heat LeBron James quien, a pesar de cuajar un triple-doble (29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y ganar la partida en determinadas acciones, vio como Kobe reía el último. En un tono algo más controvertido se mostró Amare Stoudemire (29 puntos y 6 rebotes) quien confirmó entre risas las pretensiones de Bryant: "Se notaba que quería ser el MVP desde el principio, no pasaba la bola, como siempre".

Sea como fuere, Kobe logró lo que quería: brillar por encima del resto en 'su' casa. Ya lo hizo el sábado cuando tuvo lugar el estreno de la primera parte de su cortometraje dirigido por Robert Rodríguez bajo el título 'The Black Mamba' (ver vídeo arriba). Tras las últimas derrotas cosechadas (Charlotte y Cleveland incluidas), el '24' de los Lakers ha sido muy duramente criticado por sus excesivas individualidades. El baño de multitudes garantiza una inyección de moral para afrontar los 25 encuentros de temporada regular que restan.

No hay comentarios: