Bienvenidos al Club

If you love something, let it go. If it comes back to you, it's yours. If it doesn't, it never was. (DMX)

lunes, 10 de octubre de 2011

Estado de espera

Hubiera sido una gran noticia. Lamentablemente la vida sigue igual. Cuando nadie esperaba ningún movimiento en las eternas negociaciones entre jugadores y propietarios, con el Comisionado Stern y su subalterno Adam Silver como testigos directos, hasta este lunes, la NBA convocó una reunión de urgencia el pasado domingo con el fin de intentar avanzar y seguir acercando posturas. Pero no. El domingo tampoco era el día para desbloquear una situación que pone en peligro el comienzo de la próxima temporada. El Upper East Side Hotel de Manhattan fue de nuevo el lugar elegido para la cita. Tras más de cinco horas y media de encuentro entre las partes el conflicto siguen en el mismo punto que el pasado martes, día en el que tuvo lugar la última reunión.

Fue en aquel momento cuando el Comisionado David Stern, tras confirmar la cancelación de toda la pretemporada, advirtió que si el 10 de octubre las posturas no convergían en un punto la NBA vería como se suspendían las dos primeras semanas de Liga Regular. De este último encuentro poco ha trascendido a los medios. A la salida del hotel Stern se limitó a hacer una escueta declaración: “No tenemos nada que decir, continuaremos mañana por la tarde”. Sí se sabe, tal y como informa el periodista de la cadena CBS Ken Berger, uno de los profesionales más activos en este periodo de cierre patronal, que el tema principal a tratar era algo que él mismo califica como 'problemas del sistema' y que incluye todo lo relacionado con el límite salarial duro (hard cap), el impuesto de lujo (luxury tax), eximiento el verdadero caballo de batalla: el reparto de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI) entre jugadores y propietarios.

Por parte de los trabajadores el único que habló ante los medios fue el presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher. Aunque más dicharachero que Stern, no dejó ninguna frase para la posteridad. “Ha sido una otra reunión intensa y en la que ambas partes hemos intentado seguir avanzando en busca de un acuerdo. Y lo volveremos a intentar mañana otra vez". Tan intensa que se pudo ver a Stern sin corbata a la salida del edificio situado en el corazón del downtown neoyorquino.

Antes del fin de semana, los jugadores se habían plantado en no ceder más allá del 53% de los ingresos mientras que los propietarios, 12 de los cuales se encuentran entre las 400 personas más ricas de Estados Unidos según la revista Forbes, seguían aspirando a un reparto igualitario que dejara las cosas en un 50-50. Cabe recordar que en el anterior convenio colectivo que rigió las relaciones laborales en la mejor liga del mundo de 2005 hasta el pasado 1 de julio.

Tal y como señala Berger, si hay algo que podemos dar por sentado es que, a estas alturas, con 101 días de parón, la lucha que libran las partes hace tiempo que dejó de ser estríctamente económica para dar cabida también al ego. Realmente el 50-50 es un un sueño viendo el devenir de los acontecimientos desde principios de verano. La liga ofrece un intervalo del 49-51 del BRI. Los jugadores, según informan desde el otro lado del charco, se encuentran entre el 51-53 de la tarta. Informa Berger que esas fueron las proposiciones informales durante las conferencias de la pasada semana en las que estuvieron presentes dos ilustres como Kobe Bryant y Kobe Garnett. Dos hombres que llegaron a la liga directamente del 'High School' y se convirtieron en algún momento de sus carreras en los jugadores mejor pagados de la NBA.

Berger retrata las posibilidades que podrían darse así como sus consecuencias. Un 2% de la tarta viene a representar unos 80 millones de dólares. Una reparto de 51,5 para los jugadores y un 48,5 para los propietarios tampoco sería viable dado que los propietarios no lograrían compensar las pérdidas de 300 millones de dólares que acreditaron en el pasado curso. Más allá de suposiciones, por el momento sigue vigente el 50-50 de los propietarios y el 53-49 de los jugadores. Este último 53-49 generaría unas diferencias de 393 millones de dólares a repartir durante los próximos seis años que durara el nuevo convenio colectivo (CBA). Por su parte, si el acuerdo no llega y se confirma la cancelación de las dos primeras semanas de competición, cada parte perdería 200 millones.

Para los que echan de menos el espectáculo, aquí dejamos algunas imágenes del South Florida All-Star Classic organizado por Dwyane Wade y LeBron James. Victoria del Wade Team en la prórroga (141-140) gracias a los tiros libres del base-escolta de los Heat a 3.2 segundos del final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]Not only does it sound like one of the hottest [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster earphones[/url] rumoured beats by dre canada phones on the planet right now (bar the iPhone 5), but a leaked Verizon roadmap spotted by IGN detailing potential phone release dates points to an 6th October release date . If you like Beats By Dre and K dot, you will love this footage . Dre StudioHD Headphones - purple
Monster Headphones has marketing and advertising period of your time owing away beats dr . 隆掳What隆炉s missing is a service that adds a layer of intelligent curation . You may listen to the dr dre headphone, you are able to knowledge the powerful really feel from the rhythm and pleasure . 21 Black Street allows the authors to collaborate with acquaintances to generate, publish and advertise contents that are of high [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster beats[/url] value . Dre headphones at our Best [url=http://www.mmonsterheadphonesuk.co.uk]monster headphones[/url] Headphone Sale.[/p]